La Hermandad del Rocío de Ayamonte ya tiene cartel para la romería

0

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha servido de escenario a la presentación del cartel anunciador de la peregrinación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad costera para la próxima Romería de Pentecostés.

El acto, que fue presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y el director espiritual de la Hermandad, el sacerdote Sergio Asenjo, contó con Rocío González Raposo como mantenedora, quien fue también la encargada de presentar la revista que edita la Hermandad en vísperas de la romería y en la que se incluyen artículos y colaboraciones de gran interés, así como el calendario de actos y cultos que la Hermandad tiene previsto llevar a cabo con motivo de esta Romería, que tendrá lugar en los primeros días de junio en la aldea almonteña.

Seguidamente, la mantenedora dio paso a Prudencio Navarro, gran rociero y encargado de presentar el cartel, obra del joven artista local Andrés Moreno Navarro, su sobrino, que fue descubierto por el primer edil local y el sacerdote. El artista agradeció a los asistentes la acogida dispensada a su obra, así como a la Hermana Mayor, Ana del Carmen de los Ángeles, por haber confiado en él para tal menester.

Cabe recordar que el pregonero de la Hermandad del Rocío de Ayamonte para esta romería será el sacerdote Paúl Felipe Ortiz, que no pudo estar presente en el acto. Ortiz acompaña a los rocieros ayamontinos desde hace años en su peregrinar hasta la aldea almonteña.

Tras las palabras de una emocionada Hermana Mayor, y del presidente de la Hermandad, José Manuel Rodríguez, el alcalde se dirigió al público para mostrar su compromiso y su apoyo a los rocieros ayamontinos. Por su parte, el director espiritual fue el encargado de cerrar el acto, al que puso el broche final la salve rociera.

Asistieron también al acto la teniente de alcalde responsable de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento, Gema Martín, y el también teniente de alcalde José María Mayo, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

 

Compartir.

Leave A Reply