Se prevé que la recolección de berries llegue a junio

0

El gerente de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, Rafael Domínguez, ha estimado este martes que la recolección de los berries llegará a junio si se mantienen estas temperaturas durante este mes de mayo.

En rueda de prensa para la presentación oficial de la segunda campaña de difusión infantil de los efectos beneficiosos de las berries en la salud ‘Plus Berries, las increíbles aventuras de las súper berries’, y preguntado por este asunto, Domínguez ha hecho hincapié en que de la Semana Santa “se ha salido, por primera vez en muchos años, de manera positiva, aunque ha habido menos producción que en la campaña anterior”.

No obstante, ha subrayado que “se ha desarrollado correctamente, ya que ha habido bastante demanda y el clima en Europa para su consumo también ha sido favorable”. A su vez, ha precisado que “ha habido menos fresa porque las variedades más tempranas han acabado su ciclo”.

En este sentido, ha manifestado que “en abril las variedades se han comportado bastante mejor que en marzo. La frambuesa ha sufrido un pequeño bajón porque se acumuló la mercancía, pero la mora se ha comportado bien y el arándano también ha sufrido una superproducción al adelantarse el calor”.

En cuanto a las lluvias del pasado viernes, ha precisado que “no ha habido grandes daños, salvo en tres o cuatro fincas determinadas en Moguer y Palos de la Frontera, sobre todo en los accesos a los caminos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies