La Virgen del Carmen cumple 60 años como patrona de Trigueros

0

Este martes, 2 de mayo, ha dado comienzo la programación especial que la Hermandad del Carmen de Trigueros ha organizado con motivo del 60 Aniversario de la Proclamación Canónica de la Virgen como Patrona de la Villa de Trigueros.

La Iglesia del Carmen, sita al lado del antiguo Convento del Carmen, hoy convertido en el Centro Cívico del pueblo, será el espacio que acoja los actos de conmemoración de esta importante efeméride para Trigueros.

Por ello, todos los martes del mes de mayo, exceptuando el día 30 se llevará a cabo a partir de las 19:30h, la Eucaristía y Santo Rosario.

El día 10 de junio, será cuando se conmemore exactamente el 60 Aniversario de la Proclamación Canónica de la Virgen del Carmen como Patrona de la Villa de Trigueros, también a la misma hora, a las 19:30h.

Pero no es hasta el mes de Julio, coincidiendo con la celebración de la onomástica de la Virgen, cuando los actos tomen más relevancia. Desde el jueves día 13 hasta el viernes 21, ambos inclusive tendrán lugar a las 20:30h la Solmene Novena y Santo Rosario, para a continuación sobre las 21:00h celebrar la Eucaristía.

La procesión de la Santísima Virgen del Carmen tendrá lugar el sábado 22 después del Santo Rosario y la Eucaristía, ya que, el 16 de julio cae este año en domingo y se traslada la procesión al sábado siguiente.

Es el momento en el que la patrona de Trigueros toma las calles del municipio, haciendo un maravilloso recorrido, que cada año se va alternando por distintas zonas del pueblo. La procesión de la Patrona de Trigueros se convierte en un momento especial para los vecinos y vecinas del municipio que se esmeran en decorar y engalanar las calles llegando a convertirse en verdaderas obras de ornamentación a fin de que luzcan relucientes para al paso de la Virgen.

Sin embargo, aunque la festividad de la Patrona se haya llevado a cabo, los actos de aniversario se retomarán en el mes de septiembre hasta diciembre. En ese caso, se seguirán llevando a cabo en la Iglesia del Carmen el Santo Rosario y posterior Eucaristía en horario de tarde.

Compartir.

Leave A Reply