Los niños de Huelva toman la palabra para mejorar la vida de la ciudad

0

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido recientemente una jornada de trabajo infantil en la que han participado un total de 23 niños onubenses en representación de distintos centros escolares de la capital. Un encuentro que ha estado destinado a debatir y consensuar propuestas para mejorar la vida de la ciudad, principalmente a través de iniciativas solidarias, culturales y medioambientales. Una jornada que ha estado presidida por la alcaldesa infantil de la ciudad, Lucía Sierra, alumna de sexto de Primaria del Colegio Santa María de Gracia, quien a través de este encuentro ha podido hacer partícipe al resto de los niños de la corporación infantil para que pudieran expresar sus sugerencias y dieran a conocer sus prioridades e inquietudes.

Como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “se ha tratado de una sesión de trabajo muy positiva, en la que hemos podido comprobar el carácter tan solidario de los niños onubenses y el interés que manifiestan por mejorar la ciudad, poniendo para ello su granito de arena a través de diversas causas que puedan beneficiar a todos los ciudadanos”.

Además, para coordinar la próxima puesta en marcha de algunas de las iniciativas previstas en esta jornada, se ha contado con la participación de profesionales como Javier Rodríguez y Coral Moreno, trabajadores sociales de la Residencia La Orden, que facilitarán poder llevar a cabo las visitas a este centro de mayores, mediante las que los niños onubenses pretenden compartir su tiempo libre con los ancianos residentes y que éstos puedan disfrutar también con su presencia y su alegría.

Asimismo, se ha contado con la intervención del grafitero Víctor ‘Koke’, quien va a estar colaborando con los niños para la realización de la actividad ‘Creando Belleza’, que está enmarcada dentro de la programación infantil para este año en el apartado de Infraestructuras. De esta forma, los pequeños van a poder contribuir a la limpieza de los grafitis que están desluciendo en estos momentos fachadas y muros de la capital, llevando a cabo en aquellos casos que sea posible una  modificación y transformación de los mismos en positivo.

En esta jornada participativa también se ha contado con la asistencia de la dinamizadora municipal Juana Martín, quien va a colaborar con los niños para que puedan ponerse en marcha visitas guiadas por la ciudad que den a conocer a distintos colectivos algunos de los principales atractivos turísticos que constituyen una referencia en Huelva.

Asimismo, en esta cita se ha seguido abordando el llamado ‘Pasaporte por la Humanidad’, que cuenta con la participación del Consejo Local Infantil de Huelva y que tiene como objetivo fomentar valores solidarios destinados a la identificación de los niños como ciudadanos globales y a poner de manifiesto el deseo de acogida de pequeños procedentes de otros países.

Por otra parte, esta jornada también ha permitido concretar en el calendario la fecha del 15 de junio como día para llevar a cabo la celebración de los Premios Atados, con los que se pretende hacer un reconocimiento público a la gran labor solidaria que vienen demostrando durante este año algunos niños onubenses, que serán galardonados en un acto muy especial y emotivo.

De esta forma, con cada una de las propuestas, desde el Consistorio se pretende inculcar en los niños de forma transversal aspectos humanitarios fundamentales para su educación y desarrollo personal, trabajando tanto para hacer realidad sus sugerencias como iniciativas municipales que están dirigidas a mejorar la convivencia y a que puedan convertirse en futuros adultos respetuosos y tolerantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies