PP e IxB rompen las negociaciones de la moción de censura en Bollullos

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Adrián Moreno, ha anunciado este martes que las negociaciones con el Partido Independientes por Bollullos (IxB) para una posible moción de censura contra el PSOE han finalizado sin acuerdo.

Cabe recordar que esta posible moción fue anunciada el pasado mes de octubre cuando Moreno aseguró que su formación iniciaría los contactos con las otros partidos con representación en el Consistorio –Independientes, IULV-CA y Recuperemos Bollullos– para llevar a cabo una moción de censura y apartar del gobierno local al alcalde socialista Rubén Rodríguez, si en los presupuestos autonómicos la Junta de Andalucía no se contemplaba una partida presupuestaria para el centro hospitalario de alta resolución (chare), “prometido” en la localidad desde hace 13 años.

Moreno ha asegurado que, tras dos años de legislatura, el PSOE ha demostrado su “incompetencia” para llevar la riendas de este municipio, por “los reiterados incumplimientos” de los acuerdos plenarios, “por realizar contrataciones de dudosa transparencia, por la injustificada retirada de la acusación del Ayuntamiento sobre concejales socialistas en el procedimiento judicial del recinto ferial o por el manifiesto incumplimiento del PSOE de construir el citado chare en Bollullos tras más de 13 años de engaños y excusas al municipio y a la comarca del Condado”.

Este partido adelantó hace tiempo que para alcanzar un acuerdo “era necesario que ambas formaciones coincidieran en un proyecto claro de gobierno para esta ciudad, extremo este, que no ha llegado a efecto”.

El partido popular aclara que ha puesto de su parte y ha accedido a todas las cuestiones planteadas en aras de un posible acuerdo con los independientes, pero lamenta “la intransigencia” del partido independiente en proponer en la Alcaldía a la número tres de la candidatura, quien tiene un procedimiento judicial abierto por supuestos irregularidades durante su anterior etapa en una empresa municipal, cuestión esta, que respetan hasta su completa dilucidación.

“Lamentamos profundamente no alcanzar un acuerdo, pues pensamos que existen motivos más que suficientes para realizar una moción de censura en Bollullos y apartar al Partido Socialista de la institución, pero también somos coherentes con la transparencia, la ejemplaridad y la responsabilidad, pues no nos mueve acceder al poder de cualquier forma y a costa de lo que sea”, ha remarcado.

Por último, el partido indica que se muestra abierto a futuras negociaciones sobre estas o cualquier otra de interés general para el municipio, pues la situación de minoría del PSOE en la localidad así lo permite, en aras de controlar y fiscalizar la acción del equipo de gobierno, mediante “una oposición fuerte y constructiva que sirva para ofrecer al ciudadano lo mejor para sus intereses trabajando por esta ciudad sin ningún ánimo más allá del interés general, frente a cualquier otro interés partidista o particular”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies