San Bartolomé de la Torre se volcó con la V Huelva Extrema

0

El Ayuntamiento y los vecinos de San Bartolomé de la Torre han ofrecido una vez más un gran recibimiento a los 1.500 ciclistas que han participado en la quinta edición de la Huelva Extrema a su paso por la localidad. Más de 100 voluntarios, situados en diferentes puntos del recorrido, han colaborado para que todo transcurriera a la perfección durante este tramo de la carrera.

La teniente alcalde de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha incidido en “la solidaridad y la hospitalidad de todo el pueblo, que se ha volcado animando a los corredores para que sintieran el calor de los bartolinos”, y ha destacado “el trabajo generoso y desinteresado realizado por los voluntarios de San Bartolomé y de otros municipios de la provincia para que esta prueba de gran dureza haya sido un éxito una edición más”.

El Ayuntamiento ha otorgado un premio al participante que ha pasado por San Bartolomé de la Torre en la primera posición y a los que ocuparon los puestos 500, 750 y 1.000. A todos ellos, se les han entregado productos típicos del municipio cedidos por empresas locales. Unos productos que también han estado disponibles en el servicio de avituallamiento. “En San Bartolomé nos involucramos mucho con la Huelva Extrema y queremos que los ciclistas se acuerden de su paso por nuestro pueblo, a la vez que promocionamos nuestra gastronomía”, ha explicado María Eugenia Limón.

La teniente alcalde ha destacado también la participación de ciclistas bartolinos, entre los que se encuentran los hermanos Francisco Javier y José Carlos Macías, ambos ganadores de la prueba en ediciones anteriores, y ha señalado que “gracias a ellos existe una gran afición al ciclismo dentro del municipio”. Este año, José Carlos Macías ha quedado en séptima posición, mientras que Francisco Javier Macías ha resultado subcampeón.

La Huelva Extrema, que ha cumplido en 2017 su quinta edición, ha ido consolidándose desde su nacimiento hasta convertirse en una competición de referencia entre los amantes de la BTT. Organizada por la Diputación de Huelva en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y el apoyo de los municipios participantes, la carrera ha contado con un recorrido aproximado de 180 kilómetros, con salida en Almonaster la Real y llegada a Punta Umbría, además de 2.800 metros de desnivel positivo acumulado.

Compartir.

Leave A Reply