Talleres de comunicación, sexualidad y mindfulness para mujeres en Lepe

0

Con motivo de la campaña del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” desde el Centro de Información a la Mujer de Lepe se organiza un año más el Taller de Mujer y Salud, que celebra este año su décima edición.

Dichos talleres tendrán lugar los días 3, 17 y 31 de mayo (miércoles), con horario de 17,30 a 19,30 horas, en la sala de la Oficina de Turismo y están dirigidos al colectivo de mujeres, preferentemente mayores de 55 años.

Durante esta décima edición, los talleres tratarán temáticas diversas como las habilidades de comunicación, la educación sexual y el mindfulness. El Taller de habilidades de comunicación tiene como objetivo dotar a las mujeres de los conocimientos y recursos necesarios para mejorar la autoestima y habilidades de comunicación, que faciliten las relaciones en el medio socio-familiar, así como conseguir solucionar problemas y conflictos de forma óptima a través del conocimiento de las distintas estrategias de comunicación.

El Taller de educación sexual: mitos y prejuicios tratará de potenciar la salud sexual de las mujeres, desmitificando ideas existentes en torno a la sexualidad. A través de este taller se pretende naturalizar la sexualidad, abordar los prejuicios, modificar tópicos, así como mejorar la aceptación de sí mismos y de los demás. Por último, el Taller de los sentidos: Mindfulness tiene como objetivo fomentar y promover la participación, los procesos cognitivos, así como la activación de cada uno de los sentidos para conectar a la persona con el presente y potenciar el bienestar psicológico y emocional.

Compartir.

Leave A Reply