Unicaja Málaga, campeón andaluz cadete masculino

0

Unicaja Málaga se ha proclamado campeón de baloncesto del Cadeba cadete masculino celebrado estos días en el pabellón municipal de Ayamonte, al vencer en la final al conjunto sevillano del Betis por un marcador de 63-57. Un recinto que ha registrado un lleno y ha mostrado la mejor cara del deporte de la canasta, en una competición que no solo ha tenido como escenario el pabellón de la ciudad, sino también el de Punta del Moral.

Para llegar a la final, hemos podido presenciar a lo largo de todos estos días encuentros de una enorme vistosidad, con marcadores ajustados y en otras ocasiones, como lo prueba el electrónico, la diferencia de nivel entre las provincias andaluzas. En cuartos de final, ya pudimos ver las distancias que separan a los conjuntos, Betis se deshacía de Coria 72-45. Granada hacia lo propio con Linares 72-37. Unicaja repetía ventaja ante el equipo lépero del Lepe Alius 73-41 y finalmente Andújar repetía marcador favorable. En semifinales el Betis mantenía distancian con Granada 80-55 y Unicaja se deshacía de Andújar 61-49.

En la jornada final de esta competición, Andújar se llevaba el bronce al vencer a Fundación Granada 65-50 y con este encuentro, se daba paso a la gran final. Retraso obligado por problemas de desplazamiento del equipo bético, lo que permitía que las gradas del pabellón ayamontino se fueran cubriendo y creando un magnifico ambiente deportivo. El partido estuvo dominado por equipo sevillano a lo largo de casi todo el encuentro, con clara ventaja en el marcador, aunque se dio lugar a igualadas en algunos momentos del tramo final del partido. En el último cuarto, se produjo la mayor seguridad y control del partido por parte del Unicaja lo que le permitió, que al final el conjunto malagueño fuera capaz de sobreponerse y adelantarse en el marcador para dejarlo finalmente en un rotundo 63-57.

Ambos conjuntos han firmado su presencia en la final del Campeonato de España a celebrarse en breves fechas. Y una vez finalizado el encuentro se procedió a la entrega de premios, contando con la presencia de las primeras autoridades locales y de la Federación Andaluza de Baloncesto. Buenas sensaciones han dejado a los equipos participantes, tanto las instalaciones como el personal técnico del patronato de deportes, colaborador con la Federación de este evento deportivo.

Compartir.

Leave A Reply