Charla sobre lesbofobia en Ayamonte en el Día de la Visibilidad Lésbica

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las aulas de formación del Ayuntamiento de Ayamonte, en el Edificio Jovellanos,  acogió la charla “Lesbofobia, un ataque al amor” y un taller sobre salud sexual para mujeres que tienen sexo con mujeres, actividades que se han llevado a cabo de la mano del Área de Igualdad y Género del consistorio fronterizo con motivo de la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica.

La teniente de alcalde Gema Martín fue la encargada de presentar este taller y de dar la bienvenida a los asistentes. La concejala destacó que “debemos estar satisfechos de la reciente incorporación  del Ayuntamiento de Ayamonte a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía. Esto demuestra que el nuestro es un municipio respetuoso, abierto y tolerante que desea seguir avanzando hacia un futuro mejor para todos”, dijo Martín.

La actividad, que ha despertado gran interés, contó con la participación de la técnica responsable de Igualdad y Género en el Ayuntamiento, Mayte Parga. Intervino como monitora María de Sancha, activista feminista y LGTBIQ. En el transcurso de la misma se abordaron cuestiones relacionadas con la práctica de sexo seguro entre mujeres y se ofrecieron nociones dirigidas a evitar contagios por enfermedades de transmisión sexual. Asimismo se trataron aspectos relacionados con la lesbofobia, que comprende varias formas de discriminación homófoba y sexista hacia las lesbianas como individuos, parejas o grupos sociales. Una negatividad hacia las lesbianas que incluye prejuicios, discriminación y abuso, además de actitudes y sentimientos de desdén como hostilidad hacia la identidad de las lesbianas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies