Entregados los premios a la excelencia en investigación

0

premios aiqbe dosLa Universidad de Huelva (UHU) y la cátedra de la la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) han entregado sus premios a la excelencia en investigación, que han recaído en la historiadora María Luisa Candau y el físico Felipe Jiménez.

La primera ha sido galardonada por sus contribuciones sobre el clero en el Antiguo Régimen en Andalucía y por sus investigaciones acerca de las prácticas y costumbres de las mujeres del siglo XVIII, mientras que el profesor Felipe Jiménez lo ha sido especialmente por sus contribuciones internacionales en la teoría de mecánica estadística y simulación molecular, con aplicaciones a problemas de interés industrial.

La colaboración entre estas entidades y la entrega de estos premios tienen como finalidad: promover la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, y la difusión de resultados científicos; la capacitación de posgraduados y preparación de profesionales, y la formación de los alumnos.

Esta década de aprendizaje ha concluido este año con la entrega de distinciones en la Facultad de Ciencias Experimentales, con el firme compromiso de continuar el trabajo conjunto entre ambas entidades. Al acto han acudido el rector, Francisco Ruiz; el presidente de la Aiqbe, Jose Antonio Agüera; la directora de la cátedra Aiqbe, María del Mar Díaz Requejo, y la vicedecana de la Facultad de Experimentales, Inés Garballo. Esta cátedra no se restringe al campo tecnológico o químico sino que incorpora todos los ámbitos del conocimiento.

Díaz Requejo, antes de proceder a la entrega de los premios, ha destacado “la grandeza” de los presentes, “la voluntad de crear, de transmitir conocimiento”, subrayando que el trabajo y el esfuerzo constante “nos forjará como mejores profesionales, docentes e investigadores”.

El presidente de Aiqbe, José Antonio Agüera, ha destacado que de la “capacidad para trabajar juntos va a depender la competitividad de este país” poniendo en valor la labor el trabajo de docentes e investigadores de la Onubense, añadiendo el rector “el ejemplo de colaboración público privada”, que lo que “persigue es la puesta en valor de todo lo que se realiza en la universidad”.

El rector ha hecho una mención especial a los alumnos premiados “por su esfuerzo” destacando que “son el futuro, un camino hacia la excelencia”.

A su vez se han entregado los premios Aiqbe a Tesis Doctorales a María Santisteban Fernández y Raúl González Domínguez, quienes recibieron el Premio Extraordinario de la UHU tras sus respectivas defensas en 2015 y también se han entregado las ayudas a estancias de profesores en el extranjero y las ayudas para la cofinanciación de eventos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies