II Jornadas de Familia, en el IES Fuente Juncal

0

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Fuente Juncal’, de Aljaraque, acogerá, los próximos días 5 y 6 de mayo, las ‘II Jornadas de Familia ‘Laberinto de emociones’, una iniciativa organizada por el propio centro educativo y en la que colaboran el AMPA del instituto y la Concejalía de Educación del Consistorio aljaraqueño, dirigida por Inmaculada Camacho.

Con esta actividad el centro de enseñanza quiere, de nuevo, crear un ambiente muy especial en el que padres, madres e hijos tengan la capacidad de reflexionar sobre cómo se pueden solucionar algunos de los problemas que les acechan, cómo se pueden gestionar las emociones y analizar el papel de los padres, dónde deberían estar algunos límites en el comportamiento de los adolescentes, etc. Para ello, en esta segunda edición se volverá a contar con personas relevantes y reconocidas en esta materia a nivel nacional, como son el filósofo Luis Castellanos, Maribel Riezu o Arthur Verburg, que participará con su taller de risoterapia.

Las jornadas se celebrarán en el propio instituto y la asistencia es totalmente gratuita hasta completar el aforo. Además, el Área Socio-educativa del Consistorio colaborará con un servicio de guardería para ofrecer más facilidades a todos los asistentes. Las invitaciones necesarias para la asistencia a las jornadas se pueden recoger tanto en el propio IES ‘Fuente Juncal’ como en el Ayuntamiento de Aljaraque.

La concejala de Educación del Consistorio, Inmaculada Camacho, ha remarcado que “todas las herramientas son pocas para el fomento de una buena comunicación en familia: afectiva, firme y coherente”.

Compartir.

Leave A Reply