Jornadas en San Bartolomé contra el acoso escolar

0

I Jornadas contra el Acoso Escolar (2)El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, junto con el CEIP Naranjo Moreno y el IES Puerta del Andévalo, ha organizado las ‘I Jornadas contra el acoso escolar’ bajo el lema ‘Saber mirar para ver’.  Se trata de un programa de actos que se desarrolla durante tres días y que está dirigido tanto a los alumnos de los centros educativos como a los padres de los propios estudiantes del municipio andevaleño.

Las actividades han dado comienzo este miércoles con una gymkana contra el acoso escolar en la que han participado los alumnos de tercero y cuarto de Primaria y que ha sido llevada a cabo por técnicos de los Servicios Sociales de San Bartolomé de la Torre y profesores de educación física del CEIP Naranjo Moreno y el IES Puerta del Andévalo.

Por la tarde, el Centro de Formación ha acogido un café-coloquio dirigido a los padres de los estudiantes, que ha contado con la intervención de la coordinadora del Área de Apoyo a la Función Tutorial y de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar, Rosa Gonzalez, que durante la charla ha explicado en qué consiste el acoso escolar y cómo pueden detectar los padres que sus hijos lo sufren o participan de actitudes de acoso. “El mejor consejo para la prevención es que se establezcan relaciones de comunicación fluida entre padres e hijos y que se eduque en la tolerancia y en el respeto”, ha señalado.

El jueves 4 de mayo, las actividades continuarán por la mañana con la puesta en marcha de micro teatros, consistentes en representaciones de escenas sobre el acoso escolar, que serán desarrolladas por el alumnado de quinto y sexto de Primaria y estarán dirigidas al alumnado de primero y segundo de la ESO y cuarto de Primaria. También por la mañana se pondrá en marcha una actividad de mindfullness, en la que se trabajarán técnicas para la atención plena y el equilibrio interior a través de la respiración.

Finalmente, el viernes desde las 11:30 horas se representará en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre la obra ‘Lola la caracola’, que correrá a cargo de la asociación Al Alba, y estará dirigida al alumnado de ESO y sexto de Primaria.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha recordado que el Consistorio forma parte del Plan Salud Local y Ciudades ante las Drogas, en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, y dentro de ambos planes se contemplan las acciones contra el acoso escolar. “Es obligación de las administraciones públicas trabajar de la mano de los centros educativos para combatir el acoso escolar junto con los padres y los jóvenes”, ha concluido la edil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies