Mercado en Huelva de productores andaluces

0

El Parque Alonso Sánchez de Huelva albergará, a partir del próximo viernes y hasta el domingo, la V edición de ‘Productores Andaluces’, el mayor evento de venta de productores de Andalucía. Una iniciativa enmarcada en el programa de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’, que va a reunir en la capital onubense a más de 30 pequeños empresarios y artesanos de toda la región.

Elena Tobar, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, ha explicado la importancia de albergar un mercado de estas características en la ciudad “mediante el que se fomenta el consumo de productos de cercanía y con el que damos visibilidad a los pequeños productores andaluces”. De igual modo, ha indicado que “Huelva, como Capital Española de la Gastronomía 2017, va a ser además la referencia de Andalucía en este ámbito durante estos días, siendo la anfitriona de empresarios de esta región”.

La iniciativa convertirá durante tres días al Parque Alonso Sánchez en gran espacio de exposición y venta de productos andaluces, donde se podrán adquirir productos de repostería, cosmética natural, conservas, carnes, vinos, quesos, entre otros, con una característica común; su producción y/o elaboración artesanal. El mercado ofrecerá una experiencia de compra diferente para toda la familia, que podrá divertirse, descubriendo y aprendiendo sobre alimentación saludable, preguntando directamente a los productores sobre sus productos.

Además de la presencia de productores de toda la comunidad autónoma, el mercado contará con stands de varios empresarios procedentes de distintas zonas de la provincia, representativos de vinos, licores, quesos, pan, flor de sal, embutidos, carnes, atún, pasteles, mermeladas, jamón y legumbres.

Los asistentes al mercado, que abre en horario de 12.00 a 21.00, tendrán a su vez la oportunidad de degustar productos, participar en catas y asistir a charlas sobre alimentación saludable. Los más pequeños también podrán disfrutar de talleres infantiles didácticos relacionados con la gastronomía y los hábitos de vida saludables.

El evento pretende ser un espacio lúdico familiar repleto de atractivos para todos los públicos, así como una iniciativa que persigue fomentar el sector agroalimentario de Huelva y Andalucía, promover la cooperación empresarial y estimular la compra de productos de cercanía.

 

Compartir.

Leave A Reply