Municipios orgullosos comparten sinergias en Punta Umbría

0

AsambleaMunicipiosOrgullosos2La I Asamblea Onubense de la Red de Municipios Orgullosos, en la que han participado los cuatro pueblos de Huelva que se han adherido a esta red, con el objeto de compartir experiencias y resultados, se ha celebrado esta mañana en Punta Umbría.

A la reunión han acudido representantes de los cuatro municipios orgullosos, Lepe, Ayamonte, Cortelazor y Punta Umbría, además de la asociación Adriano Antinoo, que promueve la Red de Municipios Orgullosos, y el delegado territorial de Igualdad, Rafael López, así como la concejal delegada del ramo en Punta Umbría, Valentina Esteban.

Pablo Morterero, presidente de Adriano Antinoo, ha explicado que en esta primera asamblea “nos hemos conocido personalmente, y se han puesto sobre la mesa las diferentes iniciativas puestas en marcha por los municipios en materia de igualdad de derechos del colectivo de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales”. Según ha matizado Morterro, es una manera de poner en común experiencias y trasladar la información y los recursos disponibles a los ayuntamientos para trabajar en este terreno. “Además Punta Umbría cuenta con un factor determinante como la presencia de una asociación que trabajan en esta materia, como Mariliendres”, ha añadido.

Valentina Esteban, por su parte, ha mostrado la fuerte apuesta del equipo de Gobierno por las políticas de igualdad sin distinciones. De ahí que, según ha explicado, “Punta Umbría se haya sumado a esta red de municipios orgullosos”. Además, ha recordado la edil del ramo, que “nuestra localidad ha sido muy activa en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI gracias, entre otros, a la asociación Mariliendres Punta Umbría”.

La asamblea,  bajo el lema ‘Trabajando en Red por los derechos de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero’, ha sido promovida por la asociación regional Adriano Antinoo, que trabaja para lograr la igualdad absoluta de los derechos sociales de hombres y mujeres, sin discriminación alguna por razón de género, orientación e identidad sexual.

 

 

Compartir.

Leave A Reply