Sustituyen con helicóptero tres torres de alta tensión de 1.600 kilos

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Endesa está sustituyendo esta semana tres torres eléctricas de una línea aérea de alta tensión en la zona de las marismas de Huelva. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 85.000 euros, corresponden a la línea aérea de 66 KV que cubre la zona de Galarin-San Juan.

La sustitución de las tres torres, cada una con un peso de 1.600 kilos, se está llevado a cabo con helicóptero debido a la ubicación de las mismas, en la zona de marismas, a la que no se puede acceder con una grúa tradicional. Esta sustitución se debe a que las torres que se encuentran en este tipo de emplazamientos sufren una erosión continúa como consecuencia de las mareas y el ambiente salino que afecta al metal de las torres.

Los trabajos de sustitución, que tendrán una duración de tres días, se están llevando a cabo en cuatro fases. La primera de preparación de anclajes para los nuevos apoyos. La segunda y tercera fase, que se han llevado a cabo hoy, contempla la retirada con helicóptero de las torres, y el traslado de las nuevas estructuras a la zona. El helicóptero que ha llevado a cabo la maniobra ha tenido que realizar un vuelo estático, soportando la estructura mientras se anclaba la cimentación. Por último, la cuarta fase que tendrá lugar mañana, será la que cierre esta operación con la cimentación final de la estructura.

Compartir.

Leave A Reply