Zapatero estará en la inauguración del Congreso de Cambio Climático

1

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero será uno de los conferenciantes que participarán en el Congreso Internacional sobre Cambio Climático SOCC Huelva 2017, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en la Casa Colón de Huelva, según ha anunciado la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa en Sevilla con motivo de la presentación de un libro digital de los datos básicos del medio ambiente en Andalucía, el consejero andaluz del ramo, José Fiscal, ha apuntado a algunos de los otros ponentes confirmados, como el expresidente de Colombia Ernesto Samper, “muy vinculado a la lucha contra el cambio climático y a la elaboración de normativas y estrategias en esta materia”; el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza; o la científica Campeona del Clima 2016, Leyla Acaroglu, “experta de talla mundial y figura de primerísimo nivel en este ámbito”.

Todos ellos, ha precisado Fiscal, se unen a representantes científicos, económicos, políticos, instituciones como la NASA, las principales ONG y participantes procedentes de universidades, corporaciones y asociaciones de España, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y Costa Rica, entre otros países.

Como dato de última hora, el titular autonómico de Medio Ambiente ha señalado que se han superado “muy ampliamente” las expectativas de participación, cifradas en torno a 500 personas, cuando ya este martes había más de 650 inscritas. “Creo que se ha dado la expectación que pretendíamos crear”, ha apostillado.

El congreso comenzó a gestarse tras la Cumbre de París de 2015, en la que 195 estados firmaron un acuerdo de carácter vinculante para avanzar en la lucha contra el cambio climático. Su majestad el rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor del Congreso Internacional, lo que demuestra su compromiso con esta problemática.

El Congreso Internacional sobre Cambio Climático SOCC Huelva 2017 tendrá 20 sesiones, 60 ponentes y 30 expositores que la organización ha cedido a los patrocinadores.

Compartir.

1 comentario

  1. OOOhhhhhhhh! que ilusión, ya está todo resuelto, uuuuffffff que maravilla, todos/as contentos/as y ya está, nerviositos perdidos, extraordinario.
    Y Huelva y su provincia en el más absoluto abandono en todos los conceptos, y más ambientales, con más y más Comisiones ambientales de integrantes que en muchas ocasiones, no saben que hacer, y venga más reuniones de Comisiones, y reitero más reuniones absurdas y a prorrogar en el tiempo el gravísimo problema de los fosfoyesos a 300 m. escasos de la ciudad, sin solución y acción real, con presupuestos paupérrimos siempre, y no es una falacia, a los presupuestos generales del BOJA y BOE, me remito, de los últimos treinta años, Huelva abandonada y capada por el centralismo de Sevilla y Madrid. ¿Fosfoyesos cuanto tiempo más, sin solución real y activa?. La gente está muy harta y se mira para otro lado. Ya está bueno. Dejarse de Congresitos y más acción real y efectiva ya, y con carácter de urgencia. No se puede más desde el punto de vista medioambiental en Huelva. Ejecución inmediata de eliminación de los Fosfoyesos y dejarse ya de milongas como evento.

Leave A Reply