Ángeles Oria presenta ‘Estructura vital’ en Espacio 0

0

La artista Ángeles Oria nos presenta en Espacio 0 su actual proyecto “Estructura Vital”. La exposición estará del 5 al 29 de mayo en la C/ Miguel Redondo 52. El acto de inauguración tendrá lugar este viernes, 5 de mayo, a las 20:00 horas. La exposición “Estructura vital” se podrá visitar hasta el 29 de mayo del 2017 en la Galería Espacio Cero.

La licenciada en Bellas Artes en Sevilla nos acerca a sus paisajes interiores haciendo alarde de su cromatismo. La sensualidad de sus pinceladas con las que recorre sus lienzos de manera expresiva, el plano y el grafismo se entremezclan en un juego armónico en el que el espacio lleno y vacío acercan al espectador a los aspectos puramente plásticos que permite la pintura. Hablar de Ángeles es hablar de una artista en constante búsqueda, su formación de postgrado en la UniversitatOberta Catalunya le acercó a una pintura más internacional.

Ella se mueve en el lenguaje de la abstracción eliminando lo superfluo del referente, prefiere la sugerencia, evocar al espectador aunque no le deja reposar en lo que conoce. La imagen en la actualidad se ha convertido en un artículo que inunda nuestra retina. La mayoría de estas imágenes tienen una intención clara de captar nuestra atención, funcionan con clara competencia, son claras y concisas, para no dejarnos desviarnos dirigidas a un fin.

La pintura abstracta conecta las emociones del espectador de una manera más libre, nos permite recrear y completar la sugerencia que la artista nos propone. Ángeles pone en esto mucho empeño, no nos quiere dejar caer en lo evidente, huye de la forma escondida, de la pareidolia. No diferencia de la abstracción pura de la que no lo es, ¡la abstracción es sólo abstracción! y quiere que el espectador descubra junto a ella la belleza de las cosas inexistentes, quiere que descubra la belleza de la pintura como lenguaje, su gusto por la naturaleza nos evoca formas orgánicas que son contrarrestadas con grafismos más agresivos, la artista equilibra su obra en un espacio inabarcable.

La artista afincada en Lepe nos muestra en esta exposición un momento de transición en su obra. Su pintura es un impulso emocional claramente asociado a sus propias vivencias. El estado evolutivo de las personas se compone de periodos de estabilidad y periodos de transición y tanto un periodo como otro necesitan de una estructura vital desde la que se plantean los nuevos objetivos a desarrollar. En la pintura de Ángeles Oria se palpa un nuevo periodo de transición…una nueva búsqueda de expresión pictórica. Las primeras obras resultantes de este nuevo camino hablan de las relaciones de la humanidad con la naturaleza….sus primeras arquitecturas primitivas…la búsqueda de un refugio…de un alimento que brote de la tierra…de una estructura que la proteja. Una estrecha relación con la naturaleza que perdimos hace tiempo.

 

Compartir.

Leave A Reply