El paro en Valverde bajó en 102 demandantes el pasado mes

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, durante una visita a unos trabajos de desbroce que el consistorio valverdeño está realizando en la zona periférica de la localidad, ha mostrado su satisfacción ante los nuevos datos del paro conocidos esta misma mañana.

Así, Cayuela ha destacado la importancia del descenso en 102 personas de las cifras del paro en Valverde del Camino, “uno de los mejores datos de la serie histórica que conocemos en la localidad desde que se tiene constancia”.

Esta bajada, ha proseguido Cayuela, nos deja una cifra de 1.297 personas desempleadas en la localidad, “cifra que nos hace ser conscientes de que queda mucho por hacer y de que tenemos que seguir trabajando en la línea que llevamos para que todas las personas que actualmente están buscando empleo puedan acceder a un puesto de trabajo”.

Asimismo, el edil valverdeño ha destacado el buen ritmo de creación de empleo que se está produciendo, “ya que, si miramos los datos, desde 2013 hemos conseguido que 625 personas hayan podido acceder a un puesto de trabajo”. En este sentido, el alcalde ha valorado el trabajo que realizan todas las administraciones con la puesta en marcha de diferentes planes de empleo, “a los que el Ayuntamiento aporta su granito de arena con los planes de empleo municipales y las distintas bolsas de empleo”.

Precisamente, esta semana el consistorio ha puesto en marcha su Bolsa de Empleo Social, cuyo plazo está abierto hasta el próximo 30 de mayo. A esta, y al resto de políticas de empleo que el ayuntamiento valverdeño desarrolla, el consistorio ha destinado, en los presupuestos municipales 2017, seis millones  de euros, demostrando un año más la apuesta que este equipo de Gobierno hace por la creación de empleo para los valverdeños.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies