El proyecto TicCámaras se suma a InnoCámaras

0

 

La colaboración Cámara de Comercio-Diputación Provincial de Huelva sigue dando frutos  en términos económicos para las empresas de nuestra provincia. Si recientemente esta ‘alianza’ puso en manos de pymes, microempresas y autónomos  238.00 euros, a esa cifra habrá que sumar hoy otra cantidad semejante que será la que traiga aparejado el Programa TicCámaras que tiene  como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad  empresarial mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estrategias y lograr un crecimiento económico sostenido.

Este programa, presentado hoy en la Cámara de Comercio  de Huelva por parte de su director general, Arsenio Martínez, y el director de la oficina ‘Huelva Empresa’, Alejandro Bourre, adscrita a la Diputación Provincial,  permitirá que 45 empresas puedan beneficiarse de un diagnostico individualizado para conocer su nivel de digitalización  y   acceder, si cumplen los requisitos, a las ayudas de hasta 5.600 euros para la implantación de soluciones  TICs en su gestión.

Unas ayudas que se enmarcan en el  Plan de Desarrollo Tecnológico – TICCámaras cuya financiación corre a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un 80%, contando en nuestra provincia con la cofinanciación de la Diputación Provincial, a través de Huelva Empresa,  y de las empresas participantes con un 20%, según el tipo de gastos. .

Los objetivos del programa girar en torno a dos ejes principales: por lado,  que aquellas empresas participantes logren aumentar su productividad y a su vez ahorren costes a través de la incorporación de procesos productivos más eficaces y, por otro, conseguir un aprovechamiento de las oportunidades comerciales que en la actualidad ofrece Internet mediante el marketing digital y el comercio electrónico.

CARENCIAS DE LAS PYMES

Las principales carencias detectadas en las empresas en el ámbito TIC son la falta de actualización de la web tanto en diseño como en contenidos o, incluso, no disponer de ella. Ya en otro nivel de maduración tecnológica, otro de los problemas que presentan  es la ausencia de una plataforma de comercio electrónico, la gestión inadecuada de la presencia en redes sociales y la falta de medición de los resultados o impactos de sus actuaciones en marketing digital.

Arsenio Martínez, manifestó  que “con este programa la Cámara de Comercio de Huelva continua en su tarea imparable de ofrecer los mejores instrumentos que vengan a favorecer la actividad empresarial en la provincia, con apoyo económico incluido, aportando soluciones que hagan mejorar el posicionamiento de cualquier negocio en esta ocasión en el ámbito de las TIC, como también lo hemos hecho recientemente en materia de innovación y que continuaremos de la mano de la Diputación ProvinciaL en acciones de internacionalización, turismo y comercio interior que pronto daremos a conocer”.

Por su parte, Alejandro Bourre, director de Huelva Empresa, se ha mostrado muy satisfecho de colaborar una vez más con la Cámara de Comercio para prestar ayuda a las pymes de la provincia y ha señalado que “la alianza de ambas instituciones en los últimos cuatro años ha posibilitado numerosas acciones que promueven la comercialización internacional de la empresas de Huelva”. Bourre ha recordado que a lo largo de este año se van a desarrollar un total de seis acciones con el objetivo de beneficiar a los empresarios y emprendedores de la provincia, quienes podrán recibir ayudas de hasta 5.600 euros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply