El teatro llega al auditorio de la UHU de la mano del Aula de la Experiencia

0

Recogiendo el testigo de Rocío Márquez, Rayden y el Ballet de Víctor Ullate, los alumnos del Aula de la Experiencia tomaron las tablas del nuevo Auditorio de la Universidad de Huelva, para llevar a cabo la primera representación teatral interpretada dentro de este privilegiado marco escénico.

‘De aquí a Broadway’ fue la obra elegida para tales honores; una selección de escenas de autores contemporáneos que expresan problemáticas de la cotidianidad de nuestra sociedad; la mayoría de ellas de corte eminentemente cómico, aunque con otras ligeramente más serias.

Darío Martín, director de la obra y profesor desde la gestación (hace ya 12 años) de este Taller de Teatro, explica que se trata de “una asignatura ligada al plan de estudios del Aula de la Experiencia” y que su principal objetivo es que sus alumnos disfruten con lo que hacen. “Son un grupo que te exige mucho como profesor, te demandan más, porque están dispuestos a darlo todo, y se lo toman como una gran responsabilidad”. Asegura que son unos alumnos “ideales” en ese sentido, pero que, además, él quiere “que se lo pasen bien y que no lleguen a obsesionarse”.

El grupo, que cada año alberga la inserción de nuevos alumnos, que se unen a la experiencia de los más veteranos, prepara generalmente una obra por curso académico (mediante 3 horas lectivas a la semana). Sin embargo, este año ya han llevado a cabo otra obra a finales de enero, por lo que Darío pone de relieve que esta función la han preparado “en 20 horas de clase aproximadamente”.

Sobre la oportunidad de haber podido llevar a cabo la actuación en el recién inaugurado Auditorio UHU, el profesor comenta que “no todo el mundo tiene la suerte de actuar delante de un público y en un escenario así”. El grupo estaba “acostumbrado desde hace años a tener que actuar fuera de la Universidad”, pero “habiendo un Aula de Teatro, un coro, y con esta asignatura de teatro del Aula de la Experiencia, ya era hora de que tuviésemos un espacio escénico como éste, dentro de la propia Universidad”.

Además, añade que sus alumnos “han tenido el privilegio de ser el primer grupo de teatro en actuar en el Auditorio”, un espacio que les ha acogido con los brazos abiertos y que ya sienten como propio.

La programación de la Primavera Cultural de la UHU continuará este sábado con el musical ‘Canta Cuentos’ de la compañía TeatralMente. Y la próxima semana, el teatro volverá a adueñarse del Auditorio mediante dos nuevas funciones; ‘Lorca en la suite de los espejos’ del Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada, y ‘El lunar de Lady Chatterley’ de la querida actriz Ana Fernández.

 

Compartir.

Leave A Reply