Emtusa incorpora a los ocho primeros conductores de su bolsa de empleo

0

Esta semana se han producido las primeras ocho incorporaciones de personal procedente de la bolsa temporal de Empleo tras el completo proceso de selección llevado a cabo en los tres últimos meses por la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa). Una medida que, como ha destacado el presidente de la empresa y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, “tiene el objetivo de prestar un mejor servicio y solucionar los problemas de retraso de horarios de los autobuses urbanos”.

Siete de los nuevos empleados atenderán la posición de conductor-perceptor, lo que permitirá reforzar la atención de los servicios programados en las diferentes líneas. Por otra parte, el octavo trabajador incorporado se encargará de servicios de mantenimiento nocturno que se realizan diariamente en las instalaciones de Emtusa.

Como ha señalado el concejal, “tras varios años padeciendo la empresa un déficit de personal que iba en detrimento de trabajadores y usuarios, hemos tomado las medidas para resolver este problema y mejorar los servicios que Emtusa presta a la ciudad, ofreciendo, además, nuevas oportunidades de empleo a los ciudadanos”. Así, con la Bolsa Temporal de Empleo se ha seleccionado mediante un proceso de oposiciones “totalmente transparente y con una alta participación” a medio centenar de personas para cubrir las necesidades puntuales del servicio.

Gaviño ha incidido en que “nuestra apuesta prioritaria por un transporte público de calidad nos ha llevado en lo que llevamos de mandato a reforzar un 40% el presupuesto de Emtusa, introducir bonificaciones sociales para los viajeros, innovaciones tecnológicas, integrarnos en el Consorcio de Transporte Metropolitano y, entre otras medidas, abordar unas necesidades de refuerzo de personal que van a beneficiar tanto a la actual plantilla como a sus usuarios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies