Estudiantes plantan árboles en la cantera de Cementos Cosmos

0

La cantera de Cementos Cosmos en Niebla ha recibido la visita de 80 escolares procedentes del colegio San Walabonso, ubicado en el mismo municipio. Los estudiantes y sus educadores repoblaron una hectárea de la explotación con 240 árboles de especies autóctonas, como algarrobos, encinas, alcornoques y acebuches. El evento se enmarca en la colaboración entre la cementera y el centro educativo, a través de un convenio que articula diversas iniciativas enfocadas a la mejora de la enseñanza de los alumnos.

La actividad comenzó hacia las 10:00 horas, con la llegada de los jóvenes a la cantera y su distribución en grupos. La plantación se interrumpió hacia la mitad de la mañana para tomar un refrigerio y recuperar fuerzas. Culminada la labor y antes de volver al centro educativo, los niños recibieron una insignia con el lema ‘Yo planté un árbol para mi pueblo’. Con este obsequio, Cementos Cosmos les agradeció la participación en un evento que se sitúa en la estela de las celebraciones del Día Internacional de la Tierra.

La insignia recuerda también que la plantación de árboles forma parte de la historia de Cementos Cosmos, que este año conmemora el 50 aniversario de la puesta en marcha la fábrica de Niebla. “La celebración de esta efeméride nos ha permitido contribuir a una actividad que beneficia doblemente a la comunidad, ya que refuerza la conciencia medioambiental de los escolares y contribuye también a mejorar el entorno natural”, ha explicado José de la Vega, director de la fábrica de Cementos Cosmos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies