Grávalos destaca el compromiso del Gobierno con la preservación del litoral

0

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado este jueves el compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) con la preservación de la costa onubense, “que se refleja en los 1,2 millones de euros invertidos el año pasado en labores de regeneración de arena, nuevas infraestructuras y mejora de equipamientos en las playas de Huelva”.

Grávalos ha detallado que a lo largo de 2016, el MAPAMA ha desarrollado en el litoral onubense una decena de proyectos dirigidos a la conservación, protección y mejora de las playas de Huelva, “uno de los principales atractivos turísticos y naturales de nuestra provincia, además de motor de la economía onubense al generar miles de empleos y riqueza para nuestros pueblos costeros”.

Entre otros proyectos llevados a cabo el año pasado, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha realizado trabajos de redistribución de arenas en las playas de Ayamonte, con una inversión que asciende a 246.700 euros, o la formalización de varios contratos para la redacción del proyecto de regeneración de la playa de La Antilla-Islantilla, el estudio del medio físico que afecta a El Portil, La Antilla y Mazagón y la elaboración de cartografías de la provincia de Huelva. Todas estas actuaciones suman un importe que supera los 424.000 euros.

La principal de las partidas invertidas el año pasado en el litoral de Huelva tuvo como destino las obras de emergencia llevadas a cabo en siete playas para la reparación de los daños ocasionados por el temporal registrado en el mes de mayo. En total, se acometieron una serie de actuaciones con una inversión que alcanzó los 500.000 euros y que permitió que la costa onubense ofreciese su mejor imagen ante los miles de turistas y veraneantes que eligieron Huelva para sus vacaciones de verano.

PGE 2017

En esta línea, la subdelegada del Gobierno ha remarcado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados, contempla inversiones reales por valor de 1,8 millones de euros en las playas de la provincia de Huelva.

Según las cuentas de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, en este año están previstas actuaciones destinadas a la protección, conservación y regeneración del litoral onubense. En concreto, 700.000 euros para control de la costa; 355.000 euros para obras de reposición y conservación; y 210.000 euros para estudios técnicos del litoral, entre otras partidas.

Compartir.

Leave A Reply