Los socialistas denuncian el “abandono” del Gobierno del PP a Lepe

0

La presidenta del PSOE de Lepe y concejala socialista en el Ayuntamiento, María Bella Martín, ha denunciado este jueves el “gran abandono” que sufre su pueblo por parte del Partido Popular, porque los grandes proyectos que debe desarrollar no tienen el reflejo suficiente o carecen de partida alguna en los Presupuestos Generales del Estado. Se ha referido a tres de ellos: los accesos al Chare, que cuentan con una partida insuficiente -solo 500.000 euros- para dar un impulso rápido a las obras; la Oficina de la Seguridad Social, una obra sin concluir y para cuya apertura se necesita una dotación de 35 funcionarios que no existe en el proyecto de PGE; y el litoral, que un año más solo recibe partidas “para parchear y no arreglar definitivamente el problema”.

María Bella Martín ha señalado que “las manipulaciones y las mentiras no deben quedar impunes y el PP tiene que contar la verdad”, haciendo referencia a las veces que han ido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la anterior ministra de Fomento, Ana Pastor, a prometer lo que después no se ha cumplido. Para los socialistas, si la obra de los accesos se ha presupuestado en algo más de 4 millones de euros, no se entiende que los PGE recojan solo 500.000 euros. De ahí que el Grupo Socialista haya presentado una enmienda incrementando en 1,5 millones esa cifra. A su vez, la concejala socialista ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que cumpla su parte del convenio firmado en 2005 y ejecute las conducciones de agua, luz y alcantarillado, así como la urbanización del entorno.

María Bella Martín ha sido tajante: “El PSOE no va a estar detrás de ningún proyecto sanitario que no sea público y rechazamos la idea de que la Junta convenie con ninguna empresa privada -en referencia al hospital privado Virgen de la Bella-; rechazamos la demora en los tiempos de ejecución y vigilaremos para que una vez que comiencen las obras de los accesos no se tengan que paralizar por no destinar dinero suficiente”.

En cuanto a la oficina de la Seguridad Social, una infraestructura que va a dar servicio a una población de más de 50.000 habitantes, sufre un gran retraso. Martín ha recordado que la propia ministra de Empleo y Seguridad Social anunció una inversión de 6 millones de euros para una obra que debía estar concluida en 2015. Dos años después, vemos que los PGE no recogen la dotación de 35 funcionarios que serían destinados a cubrir los puestos necesarios para su funcionamiento, por lo que “nos tememos que en este año 2017 no se abrirá esta oficina”.

Con las ayudas al litoral ocurre lo mismo que cada año, partidas insuficientes que impiden una actuación definitiva que solucione los problemas que causa la dinámica de la costa onubense y el daño que provocan los continuados azotes del temporal. María Bella Martín ha dicho que el Gobierno “debe incluir una partida decente para nuestras playas porque ni Lepe, ni Huelva ni Andalucía deben perder una de sus mayores fuentes de riqueza”.

En suma, la presidenta del PP de los socialistas leperos ha sentenciado que “no vamos a consentir que se nos vuelva a mentir” en estos asuntos tan importantes para Lepe y su entorno. Con esta actitud, el PP “pone de manifiesto que no le interesa nuestra tierra y solo busca el revuelo mediático para manipular”, por lo que ha pedido, para concluir, coherencia y seriedad.

Compartir.

Leave A Reply