Mujeres socialistas crean un grupo de apoyo a la candidatura de Susana Díaz

0

Esta tarde del jueves, se ha presentado el Grupo de Apoyo ‘Mujeres de Huelva con Susana Díaz’, una plataforma que respalda la candidatura de la socialista para ser secretaria general del PSOE. Durante el acto, que ha tenido lugar en el Muelle de las Canoas de Huelva, las integrantes de este nuevo grupo que conforman mujeres de todas las comarcas de la provincia, han realizado una lectura colectiva del manifiesto de apoyo a Díaz.

En dicho manifiesto, argumentan este respaldo en la forma de hacer política de Susana Díaz“que marca un camino distinto al de la derecha”. Según reza en el escrito, “la presidenta de Andalucía cuenta con una hoja de servicio en nuestra tierra, radical en la defensa de lo público y en la igualdad de oportunidades”.

“Somos militancia de base, compañeras con diferentes edades, con diferentes responsabilidades institucionales u orgánicas, alcaldesas, concejalas, mujeres valientes que representamos al Partido Socialista con dignidad, honestidad y honradez”, han señalado.

Para estas socialistas, “Susana Díaz es la persona más capaz de marcar el rumbo que necesita este partido y España, porque para liderar el PSOE hay que conocerlo, comprenderlo y quererlo. Y porque su proyecto para España se teje con los hilos de la igualdad y de la libertad”. Además, han afirmado que “nos gusta el proyecto colectivo de Susana Díaz, de liderazgos compartidos, así como su capacidad para sumar y unir en torno a su candidatura”.

También han dejado claro que apoyan a Díaz “porque ya es hora de que una mujer sea secretaria general del PSOE casi 140 años después de su creación. Queremos que con Susana salten por los aires los techos de cristal que todavía existen. Necesitamos un PSOE en el que la paridad sea irrenunciable, con debates serios y serenos para sortear los envites de la derecha patriarcal y machista y que seamos el mayor enemigo de la violencia de género y los máximos defensores del derecho a decidir de las mujeres”.

Por ello, han concluido subrayando que su apuesta es “un PSOE liderado por una mujer, en un ejercicio de sororidad, de hermandad y de alianza entre mujeres, a las que nos une el socialismo y la defensa de la igualdad.La sonrisa, la ilusión, la empatía, la fuerza, el trabajo duro, el coraje de ser socialista, de ser mujer, serán nuestras aliadas”.

‘Mujeres de Huelva con Susana Díaz’ es la tercera iniciativa de este tipo que ha surgido en la provincia en torno a esta candidatura, después de presentarse el Grupo de Apoyo de Huelva y la Red Joven de voluntarios.

Compartir.

Leave A Reply