Carolina Marín quiere ser la mejor jugadora de la historia

0

Carolina Marín, que se ha alzado como triple campeona de Europa recientemente y siendo además oro en Río de Janeiro 2016 y doble campeona Mundial,  quiere más. La onubense ha confesado que quiere ser la mejor jugadora de bádminton de la historia y para ello ya tiene organizados sus planes a corto y largo plazo en los que por supuesto se incluyen otros Juegos Olímpicos.

Marín aspira a hacer historia

Carolina Marín tras renovar su título de campeona en Europa por tercera vez hace apenas menos de una semana en Dinamarca, ha declarado en una entrevista realizada en la Universidad Católica de Murcia, donde cursa estudios de Fisioterapia, que tiene en su mente un gran objetivo: “ser la mejor jugadora de la historia”, en una disciplina como el bádminton, que hasta el momento es minoritaria en España y sobre la que se puede de manera online ya apostar al Thomas Cup 2018.

La volantistaonubense de 23 años, que ya es una de las volantistas individuales europeas más laureada de la historia (2014,2016,2017), acumulando más mundiales (2014,2015) que la gran Camilla Martin,se muestra muy ambiciosa con su nueva meta, para la que necesita: “dos mundiales más y otros Juegos Olímpicos”. Marín afirma que ya está trabajando con su equipo focalizados en conseguir dicho objetivo.

El Mundial lo podrá conseguir en el Campeonato del Mundo de Glasgow que se celebrará entre el 21 y el 27 de agosto en Escocia, mientras que para los Juegos Olímpicos tendrá que esperar hasta Tokio 2018. También en 2018, en abril, se celebrarán los Europeos, en un lugar muy especial para la deportista, en Huelva su tierra natal. Para conseguir su tercer mundial seguido, Marín deberá mostrarse superior ante las volantistas asiática, siempre grandes rivales a batir en las competiciones internacionales. Por un lado, la taiwanesa TaiTzu Yin, que ahora mismo se erige como la número uno del ránking mundial y que ya le ha arrebatado en dos ocasiones este curso la final (Singapur y Malasia). Y por otro, la india PusarlaVenkataSindhu que también consiguió derrotar a la de Huelva en Nueva Delhi este año.

Y es que Marín, atravesó una pequeña crisis esta campaña con estas tres derrotas consecutivas en finales, además de la del AllEngland, donde cayó en cuartos de final, y de no haber podido participar en el Abierto de Alemania por lesión.

Pero todo esto ya parece agua pasada y Marín se prepara ya para sus metas a corto plazo, dos citas importantes a finales de este próximo junio, una en Indonesia y otra, en un torneo en Australia.

Marín, pionera en España y en Huelva

Carolina Marín forma parte de la exclusiva lista de deportistas españoles que han abierto un nuevo camino en el deporte nacional y la deportista afirma sentirse muy orgullosa de ello: “Me siento pionera de mi deporte y orgullosa y muy feliz de abrir ese camino y enseñar a los españoles lo que es el bádminton”. La volantista confirma que en Huelva existen modestas escuelas sobre dicha disciplina en casi todos los pueblos. Además, ha confesado que su predilección por dicho deporte minoritario no fue infundido por su familia: “Mis padres no me lo inculcaron sino que yo descubrí el bádminton y con 12 años tuve que dejar el flamenco porque con lo que más disfrutaba era con esto”.

Compartir.

Leave A Reply