Cepsa se suma al patrocinio del Congreso del Cambio Climático

1

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha presentado este viernes el patrocinio de CEPSA al Congreso Internacional de Cambio Climático SOCC Huelva 2017, que se celebrará del 10 al 12 de mayo. El acto ha contado con la presencia del director de la refinería ‘La Rábida’ de la corporación, José Antonio Agüera.

SOCC Huelva 2017 está organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva. En este sentido, el titular de Medio Ambiente ha afirmado que “desde el primer momento se pretendía involucrar a todos los agentes sociales implicados en una cuestión de importancia capital, como es el cambio climático. La industria no podía estar al margen porque hemos querido contar con todos: empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones, universidades, sindicatos, etc.”. El consejero se ha mostrado satisfecho con las cifras de participación que con 800 inscritos han superado las previsiones iniciales.

En el transcurso del acto, Fiscal ha agradecido a la empresa su compromiso con la conservación del medio ambiente y la educación ambiental, que va mucho más allá del patrocinio de este congreso. A través de su fundación, CEPSA articula diversos proyectos en este ámbito en la provincia de Huelva, como ‘Marismas del Odiel: a vista de águila’, a través del que se sensibiliza a los escolares sobre la importancia del paraje y la necesidad de proteger al águila pescadora y su hábitat o la restauración de la laguna Primera de Palos.

Por otro lado, el consejero ha recordado el papel pionero de Andalucía en la lucha contra el cambio climático. La comunidad autónoma aprobó en el año 2002 la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático y en la actualidad ultima los trámites de la futura ley autonómica en esta materia. Además, se ha mostrado orgulloso de que el encuentro se celebre en Huelva, ya que es una provincia en la confluye un patrimonio natural único con algunos de los principales retos vinculados a este fenómeno global.

El Congreso Internacional de Cambio Climático en Huelva abordará el fenómeno desde distintos puntos de vista como la ética, las religiones, la educación, el género, la psicología, la gobernanza, los refugiados climáticos, el crecimiento económico, la empresa, la transición energética, la ciudad, la comunicación, la agricultura, el turismo, agua o el consumo, entre otras cuestiones. Por todo ello, José Fiscal ha animado tanto a los interesados en las cuestiones abordadas en el encuentro, como al conjunto de los andaluces y, en particular, a los onubenses a involucrarse y participar en este encuentro.

SOCC Huelva 2017 contará con ponentes de la talla de Federico Mayor Zaragoza, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper (Colombia), la campeona del clima, Leyla Acaroglu, o el profesor austríaco e ideólogo de la Economía del Bien Común y la Banca Democrática, Christian Felber, entre otros.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Y seguimos para bingo. Cepsa contra el cambio climático, ja, ja, ja… al final va a resultar que el congreso va a ser un Congreso humorístico. Por cierto a provecho para comentar en este medio que, la página de Facebook del Congreso, me ha bloqueado. Todo por dar mi opinión sobre el patrocinio de la AIQBE y sobre sus organizadores (ya que me parecen culpables y colaboradores de los distintos delitos medioambientales que existen en Huelva y resaltar que, su presencia, me resulta muy hipócrita). Muy democrática su actitud y muy positiva para el cambio climático. Lo dicho ¡bienvenidos al Congreso Internacional Humorístico del Cambio Climático Huelva 2017!

Leave A Reply