Cs respalda la federación provincial de asociaciones de vecinos

0

“La creación de una federación provincial de asociaciones de vecinos es una gran forma de conocer los problemas reales de muchos habitantes de la provincia de Huelva”. De esta forma, ha justificado y respaldado el presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos y portavoz en la Diputación Provincial, Ruperto Gallardo, la puesta en marcha de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ‘Odiel’. El diputado ha mantenido un encuentro junto al portavoz de Cs en el consistorio onubense, Enrique Figueroa, con los miembros de la junta directiva de la nueva fderación, Andrés García y Leopoldo Mata.

De esta forma, “muchos pueblos que no tienen asociación vecinal podrán agruparse para trabajar por los problemas de sus vecinos, ya que ellos son los que mejor conocen la realidad de sus barriadas”. Y es que, como ha destacado Gallardo, “en la sociedad actual, el movimiento vecinal es imprescindible”, ya que, desde su punto de vista, “son lo que conocen las inquietudes y problemas y, en muchos casos, los que proponen o aportan las soluciones, ahorrando un gran coste a los ayuntamientos”.

De la misma forma, “esta nueva federación puede ayudar a reagrupar el movimiento vecinal en Huelva capital”, algo que, para el portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, “sería muy conveniente para tener una mayor fuerza a la hora de obtener recursos y buscar soluciones para los ciudadanos”. Tanto Gallardo como Figueroa han mostrado su compromiso de “continuar trabajando junto con las asociaciones de vecinos, tanto de la capital como de la provincia, para tratar de mejorar la vida de los onubenses”. Por último, Ruperto Gallardo ha reconocido “el incansable trabajo que realizan las asociaciones de vecinos, muchas veces no reconocido, con el único objetivo de solucionar los problemas de las barriadas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies