Cuatro detenidos, uno menor, por robos en coches en Cartaya

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones como presuntos autores de varios robos de vehículos a motor, uno de ellos menor de edad. Por otra parte también se ha detenido a otro varón como presunto autor de varios delitos de robo en el interior de vehículos.

La primera Operación, denominada “Auto-abeja” comenzó a mediados de febrero, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la sustracción de varios coches en la localidad de Cartaya.

El “modus operandi” utilizado por los autores era idéntico en todas las ocasiones y consistía en forzar las cerraduras o romper alguna ventana para acceder al interior y realizaban el puente para así poder arrancar el vehículo, apareciendo éstos normalmente al día siguiente, con múltiples daños ocasionados por haber circulado a grandes velocidades por carriles de fincas agrícolas.

Tras investigaciones llevadas a cabo, se pudo identificar y detener a los  tres varones implicados en los robos el pasado día 2 y 4 de mayo, siendo uno de ellos menor de edad, entregándose las Diligencias Instruidas al juzgado de Guardia de Ayamonte y a la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial.

En total se han esclarecido 6 robos de vehículos, habiéndose recuperado todos ellos.

La segunda de las Operaciones denominada “Auto VillaJulia”, comenzó a finales de marzo al registrarse un incremento por robos y hurtos en el interior de vehículos, también en la localidad de Cartaya.

El autor accedía al interior de los vehículos forzando la apertura de alguna de las puertas, o rompiendo una de las ventanas. Una vez dentro sustraía objetos como herramientas, radio casettes, gafas de sol, dinero en efectivo, cd´s, etc…..

Después de dos meses, se ha detenido el día 4 de mayo al presunto autor, habiéndose esclarecido un total de 10 robos en vehículos y no descartándose la implicación de esta persona en otros robos de similares características perpetrados en la zona.

Se han recuperado parte de los objetos sustraídos, entre ellos una radio cd, unas gafas de sol, diversas herramientas, dos cámaras webcam y una mochila, los cuales serán entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply