El juvenil del San Blas de Aracena, décimo sexto en el Nacional

0

El equipo juvenil ‘Almacenes San Blas‘ de la Asociación Deportiva Zulema Aracena participó el pasado puente de mayo en el Campeonato de España que se celebró en la localidad murciana de Lorca. Estos juveniles de primer año se vieron embarcados en este reto tras obtener la plata en el CADEBA 2017, jugado en Lepe, y clasificarse para representar a Andalucía, junto al Pizarra de Málaga, en el Nacional de Clubes, junto a los 23 mejores equipos de España en la categoría juvenil.

Ser la localidad más pequeña representada en el campeonato no ha sido un hándicap para los aracenenses que han hecho un buen torneo resultando el 16º en la clasificación. El equipo jugó en el Grupo A frente a Melilla, un equipo fuerte con jugadores importantes de categorías superiores que ganó a los serranos con un contundente 3-0. El segundo partido lo disputaron contra el equipo anfitrión, Lorca, obteniendo una derrota ajustada, 3-2, con golpe de mala suerte para los de Aracena en la parte final del partido. El tercer partido correspondía contra Laredo, el equipo cántabro, que no asistió al campeonato por problemas con el transporte, lo que dio victoria al Aracena.

Así en la primera fase el Almacenes San Blas quedó el tercero del Grupo A, lo que le hizo jugar por los puestos del 13 al 24. Se encuadraron en el Grupo 5 frente al Benidorm y Collado Villalba de Madrid, subcampeones de sus comunidades, y dos victorias para Aracena por idéntico marcador, 3-2. Un resultado que les lleva a disputar los puestos del 13 al 16 enfrentándose en el primer partido a Xátiva, campeón de la comunidad Valenciana, un conjunto muy bueno que dio resultado positivo para los valencianos, 3-0, tras un buen partido de los chicos de Aracena en el que el final de cada set decantó la balanza. El conjunto de Cáceres fue el último rival en la pelea por los puestos 15 y 16, con un resultado de 3-0 para los extremeños, equipo en el que sobresalió la acción de un jugador que juega en primera categoría nacional.

En definitiva, el entrenador del equipo aracenense, José Rafael Rodríguez “Piti”, hace un balance positivo de la participación en el Nacional en el que “se ha demostrado que, pese a que los chicos son juveniles de primer año en su mayoría, podremos estar de nuevo en este campeonato en los próximos años”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies