Franco deja de ser alcalde honorario de Aljaraque

0

El pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, –PSOE, PP, IU y ‘Sí se puede Aljaraque’–, la propuesta de revocación del acuerdo plenario que nombró alcalde honorario a perpetuidad a Francisco Franco Bahamonde en el año 1966.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la propuesta, presentada por el equipo de gobierno, ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos que conforman la corporación.

Según reza en la propuesta de acuerdo, consultada por Europa Press, la misma ha surgido a raíz de la petición presentada en el registro municipal por un vecino para conocer si seguía en vigencia o no el citado acuerdo plenario adoptado por aclamación el 13 de junio de 1966 y que convertía a Franco en alcalde honorario.

Por ello, esta Alcaldía, –encabezada por la socialista Yolanda Rubio–, al amparo de lo establecido en la Ley de Memoria Histórica que hace referencia a alusiones a los participantes e instigadores de la sublevación militar de 1936 además de los símbolos, ha llevado esta propuesta a pleno para revocar este acuerdo.

Concretamente fue nombrado alcalde honorario a perpetuidad de este Ayuntamiento “rindiéndole homenaje de gratitud y de inquebrantable y leal adhesión así como fidelidad a su persona y a su obra en el 30 aniversario del glorioso alzamiento nacional”.

Así, se llega a esta propuesta al verificar el responsable del archivo municipal que no consta acuerdo posterior anulando o modificando el de referencia.

La corporación municipal en el Ayuntamiento la conforman siete concejales del PP, cinco del PSOE, tres de IU y dos de ‘Sí se puede Aljaraque’. Hay que recordar que gobierna el PSOE tras alcanzar un acuerdo con IU y con los dos concejales de la Agrupación Electoral ‘Sí se puede Aljaraque’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies