González saluda la creación de empleo en todos los sectores

0

El Partido Popular de Huelva ha destacado este viernes los últimos datos de empleo con respecto a la provincia de Huelva, tanto del paro registrado como de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año, que reflejan que la creación de empleo en Huelva es “una realidad” gracias a las medidas implantadas por el Gobierno de España y la ministra onubense, Fátima Báñez.

Como ha señalado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha realizado un análisis más profundo de los datos conocidos ayer y de los de EPA publicados la pasada semana, “Huelva es la provincia andaluza donde más baja el paro desde el inicio de la recuperación económica tras la crisis”.

En referencia a los datos de paro registrado en el mes de abril ha subrayado que “hemos bajado de la barrera de los 45.000 parados con descenso en 4.053 personas, lo que supone un 8,34% respecto al mes anterior”. Con respecto al mismo mes de 2016, el paro ha bajado en 7.709 personas, un 14,75%.

Se trata, ha destacado de una bajada “en todos los sectores, no sólo en el sector servicios debido a la Semana Santa. Así, ha indicado que en el sector de la agricultura el paro ha descendido en 737 personas; en  el industrial en 79 personas; en la construcción en 254 personas; en el de los servicios en 2.663 personas; y en el colectivo de personas sin empleo anterior, en 320 personas.

Por tanto, ha destacado el presidente de los populares onubenses, “continúa la tendencia a la baja de desempleados en la provincia y ya estamos por debajo de los 45.000 parados registrados”, una cifra que ha puesto en valor ya que “cuando llegamos al Gobierno, según la EPA, había 100.000 parados en esta provincia”.

Huelva, además, ha sido este mes la provincia andaluza que ha protagonizado la mayor bajada del paro en términos relativos y la segunda de toda España, detrás de Lleida, con la bajada porcentual más acusada. La caída del paro anual ha sido del 14,75%, el mayor descenso de toda la Comunidad Autónoma.

González también ha resaltado los datos referentes a la afiliación a la Seguridad Social en Huelva. En este sentido ha indicado que la media de abril se sitúa en los 236.581, con un incremento de 17.339 personas afiliadas, lo que supone una subida del 7,91%.

Unos datos, ha afirmado, “que apuntalan los de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año que se dieron a conocer la pasada semana y que revelaban que Huelva es la provincia andaluza donde más ha bajado el paro desde la recuperación, con 15 puntos, y donde baja el paro a un ritmo del 15,6 por ciento”. Asimismo, ha incidido en que el ritmo de creación de empleo, del 6,52%, “es superior en más del doble que el de la media nacional”.

Por tanto, ha agregado “estamos satisfechos con la evolución que está teniendo el empleo en Huelva, aunque queda mucho por hacer porque la recuperación todavía no ha llegado a muchas familias, pero estamos en la dirección correcta”. A este respecto, ha destacado que “con el PSOE se destruía empleo cada día mientras que con el PP se crea empleo a diario”.

Estos datos, a nivel provincial y también a nivel nacional, ha continuado Manuel Andrés González, “ponen de manifiesto que la recuperación económica es un hecho gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno del PP e indican que nos encontramos antes resultados que baten registros históricos”. El paro en España bajó en 129.281 personas en abril, con un descenso histórico y la afiliación a la Seguridad Social se incrementó en 212.216, cifra récord en un mes de abril.

En un año, ha añadido, se han creado 658.387 empleos, el mejor dato desde 2006, y el paro se ha reducido en 438.135 personas, por lo que ha recordado que “nunca antes había bajado tanto el paro en un año”. España, además, vuelve a superar los 18 millones de ocupados, “unos niveles que no se veían desde agosto de 2009”.

Por todo ello, ha señalado que “el empleo ha llegado para quedarse, el mercado laboral se ha activado y se ha acelerado la creación de empleo”. Del mismo modo, ha precisado que “la recuperación ha llegado a todos los segmentos de la sociedad y a todos los rincones de nuestro país: en términos anuales el paro se ha reducido en todas las edades, tanto en hombres como en mujeres, en todos los sectores, en todas las CCAA,  y todas las provincias”.

Además, ha recordado que en España, “el 72 por ciento del empleo indefinido destruido durante la crisis ya se ha recuperado y tres de cada cuatro personas con contrato por cuenta ajena lo tienen indefinido, lo que supone 7,5 puntos más que al inicio de la crisis”, al tiempo que ha añadido que “hemos pasado de destruir 1.500 empleos al día en 2011 a crear 2,400 empleos diarios”.

Así, ha informado de que “desde el peor momento de la crisis (febrero2013) hemos reducido el paro en casi millón y medio de personas (1.467.186) y se han creado casi dos millones de puestos de trabajo (1.971.475), pero esto no ha ocurrido por casualidad, no se frena la destrucción masiva de empleo ni se crean en un año más de 658.000 puestos de trabajo por casualidad”.

En definitiva, González ha expresado que “esto ha ocurrido como consecuencia de un trabajo bien hecho, de tener unos objetivos claros, de una reforma laboral que funciona y crea empleo gracias al esfuerzo de todos y de un gobierno y una ministra de Huelva comprometidos con el empleo”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply