Interesante conferencia sobre el olimpismo en Ayamonte

0

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido la conferencia “El olimpismo”, en la que ha participado como ponente el Presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez. Una actividad dirigida a los alumnos de Bachillerato del IES “Guadiana” de la localidad costera y que ha contado, asimismo, con la participación del deportista tres veces olímpico, Francisco López Barea, participante en las olimpiadas de Los Ángeles, en 1984; Seúl, en 1988; y Barcelona, en 1992.

Al término de la conferencia, que fue presidida por la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento fronterizo, Gema Martín Flores, se anunció la apertura, en las instalaciones del Centro de Atención al Deportista de Ayamonte, de un Centro de Estudios Olímpicos que compartirá sede con la vecina localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, también miembro de la Eurociudad del Guadiana, convirtiéndose así en el primer centro de estudios olímpicos transfronterizo en el mundo. Un centro que se pone en marcha en colaboración con la Academia Olímpica y que se convertirá en un espacio físico dotado de documentación sobre el olimpismo que permitirá, asimismo, consultar bibliografía a través de internet, mediante una página web con diferentes enlaces a otros centros de documentación en los que se podrá consultar y buscar información relacionada con el olimpismo.

Cebe señalar que los VIII Juegos Quelfes se inauguran esta tarde, a las siete, con una ceremonia que se va a celebrar en el Teatro Cardenio de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies