La Hermandad de Cartaya se dispone a vivir su primer Rocío como filial

0

Una hermosa fotografía de la Virgen del Rocío, obra de Emilio Palacios, anuncia desde ahora en Cartaya los actos de la Hermandad del Rocío de la localidad, nombrada recientemente hermandad filial.

El retrato de la Virgen, tomado por Palacios al finalizar “el último tramo del camino de peregrinación que realicé hace unos años con la hermandad cartayera”, invita, según relata el autor, “a adentrarse en la mirada de la Virgen y se hizo sin propósito alguno, simplemente porque algo me dijo, desde lo más hondo de mi ser, que tenía que hacer esa foto”. Y precisamente ha sido esa fotografía, “hecha desde la Devoción hacia la Virgen del Rocío” ha sido la escogida por la Hermandad para el primer cartel con el que anuncia los actos de este año ya como filial, “lo que me llena doblemente de satisfacción”, señaló Palacios.

Y estos actos, que comenzaron en la tarde de ayer con el inicio del Triduo, presentan como principal novedad este año el hecho de que el Simpecado de la Hermandad Cartayera esperará, el próximo lunes 29 de mayo, a la entrada del municipio a los Simpecados de las Hermandades de Ayamonte, y de Isla Cristina, para acompañar a las dos hermandades a su paso por la localidad, “y por primera vez los tres coincidirán juntos y acudirán ante la Patrona de la localidad, Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, en la Parroquia del Apóstol San Pedro, antes de iniciar la peregrinación hacia la aldea almonteña”.

La presidenta de la Hermandad cartayera, Consolación Palacios, recordó que “este año realizaremos el camino por última vez acompañando a nuestra hermandad madrina, que es la hermandad de Ayamonte, y ya el próximo Casrtaya caminará sola hacia El Rocío”.

Esta circunstancia hará sin duda especial el camino de la filial cartayera, que partirá el 29, pernoctando esa noche en la Pradera de San Isidro. En este punto, Palacios destacó “la primera misa que viviremos como filial el martes 30 de mayo, a las 8:00 horas, en la Pradera, a la que invitamos a todos aquellos cartayeros y ciudadanos que quieran acompañarnos, porque será, sin duda, un momento muy especial”.

Pero hasta que llegue el momento de la peregrinación se sucederán los actos religiosos en la localidad donde mañana sábado se vivirá el último día del triduo, y posteriormente recorrerá las calles más céntricas del municipio el Santo Rosario con el Simpecado. El domingo 7 de mayo, tendrá lugar la Función Principal, oficiada por Manuel Domínguez Lepe, a cuya finalización se impondrán las medallas a los nuevos hermanos.

A la presentación de los actos previstos, que se desarrolló en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya, asistieron numerosos hermanos y representantes de la Junta directiva de la Hermandad del Rocío y del resto de hermandades de la localidad, así como el alcalde, Juan Miguel Polo, y los tenientes de alcalde Manuel Barroso y María Isabel Pérez.

El primer edil destacó “el esfuerzo y la importante labor realizada por la Hermandad del Rocío de Cartaya, que este año ha conseguido su sueño de convertirse en filial, y que sigue afrontando con la misma ilusión o más esta nueva etapa”.

Anunció Polo que tanto la hermandad como el Ayuntamiento están ultimando los planes de seguridad para darle cobertura a la salida en peregrinación del próximo día 29 y a todos los actos que se organizan, y animó a todos los cartayeros a participar en los mismos.

Compartir.

Leave A Reply