Guardias civiles se forman como delegados de festejos taurinos

0

170505 Jornadas espectáculos taurinos (3)La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha celebrado en San Juan del Puerto las Jornadas de coordinación de delegados de la autoridad en espectáculos taurinos. En la formación, dirigida a miembros de la Guardia Civil que prestan servicios en los equipos gubernativos, han participado una veintena de Guardias Civiles de la Comandancia.

El concejal de Seguridad y Medio Ambiente, Raúl Corralejo, ha mostrado “la gratitud y satisfacción del Ayuntamiento por haber elegido San Juan del Puerto para el desarrollo de las jornadas” y ha emplazado a los asistentes a volver a verse en las capeas del municipio, de las que espera que todo salga a pedir de boca.

Precisamente, las capeas de San Juan del Puerto, celebradas en el marco de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, se han usado como ejemplo de buenas prácticas en varias vertientes (coordinación previa, maltrato animal, menores…).

Por su parte, Margarita Pérez, jefa de Juegos y Espectáculos de la Delegación de la Junta en Huelva, también ha querido “agradecer al Ayuntamiento de San Juan del Puerto su amabilidad al actuar como anfitrión y ceder unas magníficas instalaciones”.

El resto de la mesa ha estado formada por Juan León, presidente de la Plaza de Toros de Huelva; y Jorge Buendía, empresario taurino.

El objetivo de la celebración de estas jornadas es valorar las incidencias de la temporada anterior. Ello permite introducir las mejoras necesarias para que la prestación del servicio por parte de los delegados se lleve a cabo con la máxima información y de forma coordinada.

La formación se ha dividido en dos espacios: por una lado, una mesa redonda, celebrada en el salón de actos del Centro Sociocultural ‘Jesús Quintero’; y por otro, una visita al campo, concretamente, a la ganadería de Prieto de la Cal, en Niebla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies