La Mesa por el Pacto Social intensifica sus contactos

0

Las entidades y cooperativas integrantes de la Mesa por el Pacto Social y Solidario de Huelva han señalado el interés de intensificar durante este mes de mayo el contacto con agentes sociales y partidos políticos de Huelva.

El Pacto es un documento que recoge como objetivo principal el impulso de la economía social y solidaria en base a un modelo de desarrollo sostenible económicamente, y que contribuya a la cohesión social y favorezca un reparto más justo y solidario de la riqueza.

El documento contempla medidas concretas como: Facilitar y asegurar la presencia de las organizaciones representativas de la Economía Social y Solidaria en los órganos de participación en el ámbito de las políticas públicas municipales vinculadas al desarrollo socioeconómico local. Reservar contratos públicos a las empresas de la Economía Social tales como cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción al amparo de los considerandos 36 y 118 y los artículos 20 y 77 de la actual Directiva de Contratos Públicos 2004/24/UE. Incorporar cláusulas sociales, ambientales y de comercio justo en todos procesos de contratación municipal, mejorando así la calidad y la sostenibilidad de los servicios públicos, para lo que se aprobará una ordenanza municipal especifica. Y realizar acciones de sensibilización e información sobre la economía social y solidaria.

Los promotores del Pacto insisten en que el documento es una propuesta de hoja de ruta que busca la implicación colectiva de los actores sociales y económicos para trabajar conjuntamente en pro del desarrollo socioeconómico de Huelva y la provincia en clave de los principios de la economía social y solidaria.
El Pacto lo promueven la Escuela de Economía Social, Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA), Federación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (FEDECCON), Federación Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL,) Red de la Economía Alternativa y Solidaria/Huelva (REAS) -entidades socias como: Cooperativa Desatando Ideas, Cooperativa Consumo Gusto-Traperos Huelva, Mediadores de Seguros- así como Coopinte (Bonares), CYAC y la cooperativa Enreda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies