‘La Ruta’ ofrece 20 propuestas para disfrutar de mayo en la capital

0

La Casa de la Juventud ‘La Ruta’ va a ofrecer una variada oferta de ocio y tiempo libre durante todo este mes de mayo, con un total de 20 propuestas entre las que no faltarán iniciativas culturales y formativas, así como los servicios de información sobre aspectos que puedan resultar de interés para los jóvenes onubenses.

En este marco, hay que destacar que hoy viernes, dentro del apartado Código Joven, se está impartiendo el taller ‘Educación para diversidad’ y, por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se va a desarrollar una charla de ‘Educación financiera y compras a distancia’, a la que pueden asistir todas aquellas personas interesadas en conocer las particularidades de las compras on line, así como los derechos de los consumidores en este ámbito.

También en este inicio del fin de semana y el próximo día 26, desde las 18.00 a las 20.00 horas, continuará estando abierto a los jóvenes el ‘Punto de Salud Sexual’, un espacio en el que se dan consejos sobre sexo saludable y se ofrece toda la información necesaria sobre sexualidad, asesorando también sobre planificación familiar y los diferentes métodos anticonceptivos.

Por otra parte, los días 10 y 11 mayo, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, la Asociación Colombiana y Latinoamericana ‘Huelva para todos y todas’ celebrará en este espacio la muestra de ‘Mujeres Iberoamericanas emprendedoras’. Una jornada de convivencia que contará con zona infantil y donde también serán protagonistas la pintura, la artesanía, la moda, la fotografía y los libros.

Los talleres de temas de actualidad continuarán celebrándose el próximo viernes 12, con un encuentro que estará abierto a todos los ciudadanos y que lleva por título ‘Que no se coman tus derechos’, donde se abordarán las alternativas en cuanto a la alimentación en tiempos de crisis.

De esta forma, como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “se pretende que los ciudadanos dispongan de la orientación e información necesaria para mejorar su calidad de vida en el momento actual, en el que muchas familias onubenses se enfrentan a dificultades económicas en su día a día”.

Asimismo, tal como se está dando a conocer a través del cartel ‘Wanted’, destinado a dar difusión a ‘La Ruta’, para el Consistorio es fundamental que los jóvenes de Huelva sepan que tienen a su disposición este espacio, situado en la calle Salamanca s/n, para iniciar diferentes proyectos, hacer realidad sus ideas y dar cabida a actividades de nuevos colectivos.

Además, ‘La Ruta’ acogerá el próximo día 18 de 12.00 a 14.00 horas el ‘I Encuentro Audiovisual’, una jornada de convivencia entre personas vinculadas o no a este  sector, mediante el que se pretende fomentar la creación de grupos de trabajo que estén integrados por jóvenes que compartan esta afición y ofrecer así un espacio conjunto de cooperación en la Casa de la Juventud.

En el marco de este primer encuentro, el Ayuntamiento dará a conocer dos proyectos, un ‘Aula Abierta Permanente’ dónde los usuarios podrán reunirse para trabajar en obras audiovisuales, hacer castings, escribir guiones y preparar  producciones. De esta forma, éste podrá convertirse en un espacio conjunto dónde los profesionales y los aficionados puedan colaborar y compartir sus creaciones. La segunda  iniciativa será el curso ‘La era del vídeo’, que incluirá talleres gratuitos que se desarrollarán desde junio hasta septiembre y en los que se abordará la creación audiovisual de una forma amena y holística, incidiendo en la comunicación y la técnica audiovisual.

Además, durante este mes van a continuar desarrollándose los Talleres de Cocina, una iniciativa que viene despertando gran interés entre los onubenses y que en esta convocatoria de mayo lleva por nombre ‘¿Quedamos para aprender a cocinar?’. Estos cursos prácticos se desarrollarán durante los viernes 12 y 26 en horario de tarde y contarán con la colaboración de la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos de Aspecto Autista, Leve y Moderada (Aosa-Tea Huelva).

Por otra parte, los onubenses interesados en hacer el Camino de Santiago podrán tener un punto de encuentro en ‘La Ruta’ el próximo 22, día en el que se celebrará la jornada informativa ‘De Huelva a Compostela’, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas.

En el apartado cultural, las presentaciones literarias también van a formar parte de la programación impulsada desde ‘La Ruta’, contando para ello con la presencia en este espacio de las escritoras Ángeles Mora y Marivi Troy, quienes darán a conocer su libro Piensa en otra cosa, el miércoles 24 a las 19.00 horas.

Por otra parte, a lo largo de este mes está prevista la representación de la obra ¿Quién me manda hacer teatro? del taller de teatro del Instituto de Educación Secundaria  Alto Conquero, que está integrado por el alumnado del propio centro.

La fotografía también continuará formando parte de las actividades permanentes en este centro municipal, con la Tertulia Huelva y sus Fotógrafos que se desarrolla los jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas. Un encuentro participativo, de entrada libre hasta completar aforo, y que permitirá que los aficionados onubenses puedan abordar con expertos distintas cuestiones relacionadas con este arte.

Dentro del apartado formativo continuarán desarrollándose en ‘La Ruta’ las Clases de Español para Extranjeros así como el Taller Histórico de Matemáticas, que tiene lugar los lunes, martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas y al que es posible inscribirse mediante el correo casadelajuventud@huelva.es.

Otras de las actividades previstas para este mes serán los Talleres de Sexualidad y una exhibición en la calle del grupo Xtation, de la Asociación Juvenil Inku Sen. Finalmente, la programación del mes de mayo culminará los próximos días 30 y 31 de mayo en el salón de actos de este centro con las animadas actuaciones de fin de curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria García Lorca.

 

 

Compartir.

Leave A Reply