La Virgen de las Angustias regresa este sábado a Ayamonte

0

La Virgen de las Angustias regresa este sábado de Pozo del Camino donde se encuentra desde el pasado lunes, en la iglesia de María Auxiliadora, tras visitar la Residencia de Mayores, el Cementerio, la Capilla de San Antonio, el Templo de La Merced, el Patio Jovellanos, sede la Agrupación de Cofradías; y el Convento Santa Clara, de las Hermanas de la Cruz.

Tras la finalización ayer del triduo en honor de la Patrona de los ayamontinos y de la Madre Salesiana, este viernes, a las nueve de la noche tendrá lugar un Rosario de antorchas por las calles de la Barriada, con la imagen de Las Angustias, acompañada por los Simpecados de María Auxiliadora y de la Virgen del Rosario, Patrona de Isla Cristina, que ha querido sumarse al mismo con el fin de rendir pleitesía a la Madre de todos los ayamontinos.

Mañana sábado, a las nueve de la mañana, se celebrará la misa de despedida, en la Plaza de las Hermanas Franciscanas de María, junto al templo parroquial, tras la cual la Virgen emprenderá el camino de regreso hasta Ayamonte, en el que la Virgen estará acompaña por María Auxiliadora. A la llegada al recinto romero de los Altos de Don Gaspar tendrá lugar la despedida de ambas imágenes. La Virgen de las Angustias, a hombros y en parihuela, se encaminará hasta la Vía Verde Litoral para emprender su camino de regreso hasta Ayamonte, que la llevará hasta la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, donde todo está ya preparado para recibir a la Patrona. Por su parte, María Auxiliadora permanecerá en el recinto, hasta el que llegará por vez primera a hombros de los devotos, y en el que a lo largo de dos días se celebrará la romería en su honor.

Cabe destacar la gran participación de devotos en los distintos cultos que se han celebrado en honor de la Virgen de Las Angustias durante su estancia en Pozo del Camino, cuya iglesia permanece abierta las veinticuatro horas del día para que los devotos puedan visitar a la Patrona, que ayer fue expuesta en solemne besamano.

Por otra parte, la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias, en colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte, ha dispuesto autobuses para que aquellos peregrinos que quieran acompañar este sábado a la Virgen en su camino de vuelta hasta Ayamonte puedan desplazarse previamente hasta Pozo del Camino. Los autobuses, que serán gratuitos, se irán completando hasta agotar las plazas disponibles. La salida será a las ocho y cuarto de la mañana, desde la estación de autobuses de Ayamonte.

Estas peregrinaciones de la Virgen de Las Angustias se celebran en el marco de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de su Coronación Canónica, que tuvo lugar el veinticinco de julio de mil novecientos noventa y dos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies