Mayo y junio estarán llenos de formación y fotografía en Aljaraque

0

La Concejalía de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Rufino Romero, ha presentado este viernes la programación para los meses de mayo y junio. El máximo responsable del área ha destacado “con estas nuevas actividades pretendemos seguir avanzando en algunos de los objetivos marcados al inicio de la legislatura, como son la apuesta por acercar las TICs y sus oportunidades a todos los sectores de la población, el reforzar el tejido asociativo local, dotar a la juventud local de los medios necesarios para su propio desarrollo así como la puesta en valor de los muchos recursos naturales y culturales que tenemos en nuestro municipio, en este caso, a través de la fotografía con el Rally Fotográfico”.

Del mismo modo, Romero ha querido resaltar “el trabajo colectivo en el diseño y en la puesta en práctica de las actividades con la implicación directa de asociaciones, de jóvenes corresponsales juveniles y de todos los trabajadores de la concejalía que, sin duda, son protagonistas fundamentales en todas nuestras acciones”. Romero ha enfatizado también que “todo este trabajo va destinado a la ciudadanía ya que, sin la participación de ésta, no tiene sentido”, por lo que ha hecho un llamamiento e invitación a todos los vecinos y vecinas de Aljaraque a que tomen parte activamente en las actividades.

El mes de mayo da pistoletazo de salida a estas iniciativas con dos cursos: uno de ‘Cartelería digital y retoque fotográfico’ y otro de ‘Comercio electrónico- Tienda virtual’, que se desarrollarán ambos del 9 de mayo al 6 de junio en el centro Guadalinfo. El 17 de mayo, el mismo centro Guadalinfo, junto al Centro de Información Juvenil, acogerán una ‘Jornada de puertas abiertas al centro Guadalinfo’ con motivo del Día Internacional de Internet.

Por su parte, el 20 de mayo se desarrollará, en el parque Fausto Arroyo, de Bellavista, el ‘I Encuentro local de asociaciones de Aljaraque’ mientras que las iniciativas de este mes pondrán el punto final el 27 de mayo con el III Rally fotográfico ‘Aljaraque y su entorno’, organizado por la Asociación Fotográfica de Aljaraque, y con las ‘Jornadas lúdico-deportivas de Aljaraque’, organizadas por el AMPA del IES ‘Fuente Juncal’ en las propias instalaciones del centro educativo. Estas jornadas cuentan con la cofinanciación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Serán dos los eventos que marcarán el mes de junio en cuanto a las actividades diseñadas por la concejalía: el curso de ‘Alfabetización digital básica’, que tendrá lugar en el centro Guadalinfo del 14 al 29 del citado mes, y el ‘Intercambio juvenil europeo ‘Youth for rural development, enviromental and cultural España-Italia’, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa ‘Erasmus+’ y que está destinado a los jóvenes corresponsales juveniles de Aljaraque y a los miembros de la asociación cultural ‘Pro.m.e.t.eu.s’ de Italia. Este intercambio juvenil se extenderá del 23 al 30 de junio.

Aquellas personas que requieran más información sobre cualquiera de estas iniciativas pueden obtenerla en la Concejalía de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, mediante los correos electrónicos participacionciudadana@ayuntamientodealjaraque.es y juventud@ayuntamientodealjaraque.es, o llamando al teléfono 959 31 62 55; en el Centro de Información Juvenil, ubicado en la avenida de Punta Umbría, Nº 22, cuyo correo electrónico es cij@ayuntamientodealjaraque.es y cuyo teléfono es el 959 31 87 82; contactando con el centro Guadalinfo de Aljaraque, situado en la avenida de Punta Umbría, Nº 20 (teléfono 600 90 70 66, correo electrónico: guadalinfo.aljaraque@guadalinfo.es), y en las propias oficinas municipales de Corrales y Bellavista.

 

 

Compartir.

Leave A Reply