Mazagón disfruta ya de la romería del Carmen

0

romería mazagón1Con la misa de romeros que se ha celebrado este viernes en la parroquia de las Dunas ha comenzado la romería de Mazagón.

El Coro Romeros del Carmen puso color y alegría a la celebración religiosa, interpretando varios temas inspirados en la devoción que Mazagón profesa a la Virgen marinera.

Junto a la directiva de la Hermandad del Carmen, al mayordomo de este año Aquilino Pérez y a numerosos fieles, no faltó a la cita una nutrida representación de la corporación moguereña encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar y por el concejal de Mazagón Paco Martínez, junto a las ediles Mª José Rodríguez y Pilar Rodríguez.

Ya sobre su carreta la Virgen emprendió el camino hacia el recinto romero escoltada por cientos de peregrinos, deteniéndose en el edificio de la mancomunidad para recibir la tradicional ofrenda de flores por parte de los alcaldes de Moguer y Palos.

Una treintena de carros, carretas y vehículos a motor componen la extensa comitiva que recorre ya los aproximadamente 5 kilómetros que separan el núcleo urbano del poblado forestal, donde la virgen marinera recibirá el cariño y la devoción de los fieles hasta la misa de despedida el domingo por la tarde.

El Ayuntamiento de Moguer monta todas las infraestructuras y los servicios que se activan durante esta fiesta romera.

Sábado y domingo de romería

Mañana sábado tendrá lugar el tradicional concurso de paellas a las 15.00 horas para participar luego en la ofrenda floral a la Virgen de Carmen en lo que constituye sin duda uno de los episodios más emotivos de esta singular peregrinación.

El rosario que recorrerá a partir de la medianoche el recinto romero pondrá fin a la jornada del sábado, aunque la alegría y la fiesta continuarán en todos los chozos hasta altas horas de la noche.

Ya el domingo se celebra la misa de romeros en la que de nuevo podremos disfrutar de los preciosos temas interpretados por los Romeros del Carmen, para finalizar el programa de actos diseñado por la hermandad carmelita con la sentida despedida ante la imagen de la Virgen, en un acto religioso en el que también se realiza el relevo en la mayordomía de la hermandad.

Compartir.

Leave A Reply