Un taller que acerca la realidad de los refugiados sirios

0

Con el objetivo de sensibilizar y visibilizar la realidad de los refugiados, la Universidad de Huelva ha organizado, a través del Servicio de Empleo y de Atención a la Comunidad Universitaria (SEAC) y el Centro de Investigación en Migraciones (CIM) el taller titulado “Refugiados en el 2017: En tierra de nadie”, que se celebrará el próximo 8 de mayo en la Facultad de Derecho.

Tras la inauguración oficial, el programa de la jornada arrancará a las 16.30 horas con la conferencia “Gobernar la movilidad humana: un desafío del siglo XXI”, a cargo de Gonzalo Fanjul, investigador y activista contra la pobreza (Instituto de Salud Global de Barcelona, Fundación PorCausa, Blog 3.500millones). A continuación, a las 17.30 horas, la profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de Huelva y Miembro del CIM (Centro de Investigación en Migraciones UHU), Nuria Arenas, hablará sobre el marco legal y normativo, con la ponencia “Personas refugiadas. La protección internacional y la respuesta de la Unión Europea a la mayor crisis humanitaria de su historia, a debate”.

Seguidamente, a las 18.45 horas, Maysun Shukair, refugiada siria, contará al público su experiencia en primera persona. Finalmente, para cerrar el taller intervendrán miembros de AYRE (Asociación Ayuda Refugiados) y CEPAIM con la charla “Cooperando en terreno y desde aquí”.

El taller cuenta con la colaboración de AYRE (Asociación Ayuda Refugiados), la fundación CEPAIM, Diputación de Huelva y Ayuntamiento de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply