Alcalde de Hinojos apoya a Roás y su hijo Pablo al Princesa de Asturias

0

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha firmado públicamente el aval a la Candidatura de José Manuel Roás y su hijo Pablo para la nominación al premio Princesa de Asturias de los Deportes. Una candidatura presentada por el Ayuntamiento de Sevilla, el Sevilla F.C y el Real Betis Balompié con objeto de reconocer el compromiso y la solidaridad de este padre hacia su hijo, enfermo de West.

Miguel A. Curiel ha firmado su aval y lo hecho público a través de un vídeo que ha publicado en el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Hinojos, puesto que se ha sentido respaldado por toda su corporación municipal, especialmente por el concejal de deportes, Antonio Cochero, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Vázquez.

En este vídeo, el alcalde de Hinojos explica que apoya la candidatura de José Manuel Roás por dos motivos fundamentales. En primer lugar, porque este padre no practica deporte para subir al pódium ni recibir ningún tipo de reconocimiento, José Manuel persigue la mejora de la CALIDAD DE  VIDA de su hijo y la FELICIDAD de ambos en cada meta. En segundo lugar, porque es un esfuerzo callado y quizás sea el momento de poner en valor a los deportistas ANÓNIMOS.

José Manuel Roás y su hijo Pablo han corrido seis maratones desde el año 2014: tres en Sevilla, dos en Madrid y una en New York. Es decir este padre ha participado en seis carreras de 42 km empujando la silla de su hijo y, sencillamente lo ha hecho por amor. Tal y como confirma José Manuel en una entrevista  “yo soy sus piernas, pero él es mi corazón”.

Esta familia cumple con los criterios requeridos por la Fundación Princesa de Asturias para estar nominados a este importante reconocimiento puesto que sus acciones de solidaridad y compromiso constituyen un claro ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humano. Así se expresa en el aval que ya han firmado numerosas personalidades del panorama nacional, desde políticos, cantantes, periodistas… a clubes deportivos.

Miguel A. Curiel también ha hecho un llamamiento en su vídeo a todas las personas para que los objetivos de alcanzar las 150.000 firmas se cumplan. En estos momentos se han alcanzado las 137.000 firmas y el plazo apoyo permanecerá abierto hasta el 20 de mayo. En este sentido invita a la provincia de Huelva, tanto a personas físicas como administraciones públicas, colectivos sociales, empresas privadas…, a firmar por la candidatura de José Manuel Roás y su hijo Pablo.

Hay dos formas de apoyarlos:  

FORMULARIO de adhesión a la candidatura de José Manuel y Pablo Roás – Campofrío Maratón Burgos 2017. http://maratonburgos.com/firma-por-la-cadindatura-de-jose-manuel-y-pablo-roas (descargar documento y firmar).

FIRMA de apoyo https://www.change.org/p/nominen-al-premio-princesa-de-asturias-de-los-deportes-a-jos%C3%A9-manuel-roas-y-su-hijo-pablo (hay que rellenar un formulario para que la firma sea válida).

#ELPREMIODETODOS

Ver vídeo: https://youtu.be/zbz4VSKa8x4

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies