El mercado de San Sebastián sigue sin proyecto de remodelación

0

PP Mercado de San Sebastián en HuelvaEl Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha urgido al Ayuntamiento a llevar a cabo la remodelación del mercado de San Sebastián tal y como reclaman los detallistas. El PP, a este respecto, ha señalado que tras preguntar en el Pleno de marzo por los trámites del proyecto, el equipo de gobierno se comprometió a reunirse con los detallistas y a presentarles el proyecto, algo que no se ha producido aún, casi dos meses después.

Como ha recordado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, esta es una demanda histórica que impulsamos desde el anterior gobierno del PP y que se ha retrasado casi dos años con el PSOE.

Miranda ha señalado a este respecto que “había un proyecto consensuado con los detallistas que el actual equipo de gobierno no quiso llevar a cabo, lo que ha supuesto que se tenga que esperar a la elaboración de un proyecto nuevo que aún no ha sido presentado y que debe ser aceptado por los detallistas”. Los populares han criticado que “el equipo de gobierno diga una cosa en los plenos, y luego haga otra muy distinta”

Para la popular, este hecho ha supuesto un “retraso considerable” en un mercado que “podía estar ya reformado y que parece que el Ayuntamiento está dejando morir”.

La dirigente popular, igualmente, ha insistido en que la principal reclamación que trasladan los mayoristas del mercado de San Sebastián estriba en un diseño del proyecto que contemple la ubicación de todos los puestos en la planta baja del edificio, ya que actualmente están repartidos en dos plantas y hay espacio suficiente para que todos se agrupen en la misma planta.

Asimismo, Miranda ha señalado que mientras se lleva a cabo el proyecto, es necesaria la intervención municipal en el mercado a través de distintas actuaciones de mantenimiento y limpieza que mejoren las instalaciones hasta que se efectúe la remodelación integral del edificio prometida.

Para el PP, el proyecto ya acumula un retraso de dos años que está suponiendo perjuicios para los detallistas del mercado de San Sebastián “porque el PSOE no ha querido aprovechar un proyecto realizado por el anterior equipo de gobierno que tenía el visto bueno de los mayoristas”.

Por ello, ha urgido al equipo de gobierno del PSOE a que “presente ya el proyecto, los consensue con los detallistas, y afronte la remodelación del mercado sin más demoras.”

Compartir.

Leave A Reply