El niño de Gibraleón con leucemia evoluciona con normalidad tras ser trasplantado

0

José Antonio Garrido, el niño de 13 años natural de Gibraleón, al que diagnosticaron el pasado mes de junio leucemia, evoluciona con normalidad tras someterse el pasado jueves día 4 de mayo al trasplante de médula ósea que esperaba.

Así lo ha puesto de manifiesto este domingo en declaraciones a Europa Press su madre, Eugenia Casado, que ha afirmado que el menor, que fue sometido al trasplante de médula ósea tras haber encontrado dos donantes compatibles, evoluciona con normalidad dentro del marco del tratamiento recibido.

De esta manera, la madre ha explicado que los primeros días tras la operación su hijo estuvo algo peor, pero este mismo sábado mostró una evolución positiva.

Su madre ya expresó con anterioridad a Europa Press su “enorme alegría” con la compatibilidad de dos donantes con su hijo. “Estamos locos de alegría”, explicó Eugenia, antes de acudir al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde le realizaron una extracción al menor y ese mismo día les comunicaron “esta feliz noticia”.

De este modo, José Antonio ingresó en el hospital tras la pasada Semana Santa, un periodo que pudo aprovechar “disfrutando, haciendo las cosas que le gustan como ver procesiones o dar paseos por la playa”, conscientes de que vendrían “días muy duros porque tendrá que estar aislado unas semanas”, aseguró su madre, que lo ha acompañado en ese proceso.

La madre del niño remarcó que van a seguir con la concienciación y luchando por la importancia de las donaciones para intentar a ayudar a otras familias. De otro lado, la madre tuvo que alertar de que varias personas se estaban haciendo pasar por familiares del menor para conseguir dinero.

La madre denunció ante la Guardia Civil estos hechos y siempre ha dejado claro que nunca ha pedido dinero, sino donantes de médula. Por su parte, la Guardia Civil informó de la investigación de una estafa en la que un grupo de al menos cuatro personas se estarían haciendo pasar por familiares, incluso madre y abuela, del menor con fines lucrativos al pedir dinero para una supuesta operación en Estados Unidos, todo ello falso.

Hay que recordar que el caso de José Antonio llegó a muchas personas ya que incluso el jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez hizo en su día un llamamiento, a través de las redes sociales, para encontrar un donante de médula ósea compatible con este niño.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies