El Recreativo sufre pero hace los deberes y logra la permanencia (1-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con mucho sufrimiento hasta el final pero con los deberes hechos. El recreativismo puede ya descansar tranquilo en la última jornada de liga porque su equipo ha logrado por segundo año consecutivo y de manera in extremis la permanencia en la categoría en una temporada una vez más con muchísimas dificultades pero con un final feliz, al menos en el terreno de juego. En un partido donde se impuso mucho más la garra y el corazón que el buen juego, el Decano fue capaz de sumar los tres puntos ante el San Fernando, que era lo que importaba, aunque bien es cierto que sufrió y mucho para dejar la victoria en casa. El único tanto del partido fue obra de Rafa de Vicente en el minuto 17 en una gran primera media hora de juego del Decano, pero a partir de ahí el conjunto gaditano se hizo dueño del centro del campo y de no ser por Rubén en varias ocasiones otro resultado hubiera campeado en el marcador. Al final con muchos nervios, la victoria se queda en casa y el Recre logra la salvación en el campo, a la espera ahora de poder vender el club al mejor postor e iniciar una nueva etapa.
Aunque se especulaba con la posibilidad de que Juan Manuel Pavón colocara dos nueves sobre el campo, finalmente optó por darle continuidad a Rubén Mesa y colocarlo como nueve, dejando en el banquillo a Iván Aguilar, que venía de cumplir partido de sanción la semana pasada en Granada. De este modo, el técnico albiazul confiaba en los mismos hombres que la semana pasada empataron ante el filial nazarí y se jugaba con ellos la permanencia en la categoría. Por su parte, Ñoño Méndez colocaba a Fran por Sergio Castillo lesionado y a Francis por Espinar, su referencia en ataque.

El Recre sabía lo que se jugaba y salió muy enchufado desde el primer minuto para ponerse por delante en el marcador y en el minuto 2, Núñez ya lo intentaba desde fuera del área pero Salva paraba bien. Antonio Domínguez era el mejor del Decano y en un pase magistral en el 4, dejaba solo a Rubén Mesa que en el mano a mano no era capaz de sortear a Salva. Y en el 13 de nuevo Rubén Mesa de vaselina metía un buen balón pero se iba arriba. Además, en el 14 se le anulaba un gol a Jesús Vázquez por muy dudoso fuera de juego, aunque el gol lo hizo en propia puerta el central gaditano.

El San Fernando no se achicaba ni mucho menos y cuando salía de presión sí generaba peligro, sobre todo por banda izquierda y en el minuto 4 Carralero ya avisaba con un disparo cruzado que se iba fuera. En el 11 llegaba de nuevo el cuadro gaditano y en otro disparo de Carralero Rubén sacaba un gran pie porque el balón iba dentro.

Pero el Recre quería ponerse por delante en este partido y por fin lo consiguió en el 17 cuando un centro de Antonio Domínguez lo mandaba ellos al larguero y córner y en el lanzamiento el rechace de la defensa rojilla lo cazaba magistral de volea Rafa de Vicente para poner por delante en el marcador al Decano.

Sin embargo, el gol hizo dar un paso atrás al Decano y el San Fernando empezó a dominar mucho más el centro del campo y a llegar con más peligro, teniendo una muy clara en el 38 Francis tras centro de Dani Martínez pero Rubén de nuevo volvió a sacar el peligro. Con mínima ventaja pero con dudas en el juego se iba el Recre al descanso y con todo decidir.

En la segunda parte y aunque parecía que el Recre iba a salir de nuevo eléctrico, las cosas no marchaban como deseaba Pavón y aunque De Vicente tenía la primera oportunidad, sería de nuevo el San Fernando el que tomaba la manija del partido con Lolo Garrido y Bruno Herrero como los cerebros del juego rival y generando cada vez más peligro sobre el área albiazul.

Así las cosas, en el 53, un gran pase de Bruno dejaba solo a Carralero pero la jugada estaba anulada por fuera de juego del jugador visitante. El Recre daba un paso atrás y prefería mantener el marcador para intentar ganar en alguna contra algún duelo y buscar el tanto de la sentencia. Pero eso no sucedía aunque la entrada de Iván Aguilar le daba mucho más control en el ataque albiazul, y mantenía mucho más la bola.

El San Fernando se iba con todo arriba pero no era capaz de perforar la portería recreativista, que defendía con uñas y dientes el gol de la primera parte y al final aunque con sufrimiento terminaba con alegría, con la permanencia en el bolsillo, los deberes hechos y esperando ahora buenas noticias sobre la venta.

Además, con la despedida oficial de su gran capitán Jesús Vázquez, que se retira del fútbol profesional.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso; Javi Cantero; Jesús Vázquez, De Vicente; Antonio Domínguez, Fran Machado (Miguelito m.80), Núñez (Ale Zambrano m.82); Rubén Mesa (Iván Aguilar m.68).

San Fernando: Salva; Regino, Vukcevic, Fran, Rubén; Lolo Garrido, Galindo; Bruno Herrero (Zelu m. 65), Carralero (Iván m. 75), Dani Martínez; Francis (Trujillo m.58).

Goles: 1-0. De Vicente (m.17);

Árbitro: Pulido Santana (grancanario). Amarilla Ubay Luzardo, José Alonso, Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez, Iván Aguilar, Jesús Vázquez, Rubén Mesa, Rubén Gálvez; Regino, Carralero, Francis, Fran, Lolo Garrido.

Nuevo Colombino. Lleno con 20000 espectadores en la gradas, 200 de ellos procedente de San Fernando.

Compartir.

Leave A Reply