Mejoras en los parques infantiles de Santa Marta y El Higueral

0

Santa Marta 2El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, ha ejecutado una serie de mejoras en los parques infantiles de Santa Marta y El Higueral en cumplimiento del compromiso que el alcalde, Gabriel Cruz, adquirió con los vecinos de ambas barriadas. Estas actuaciones se enmarcan en el plan que el Consistorio está ejecutando por fases en todos los distritos para adecuar estas instalaciones en beneficio de las familias con hijos pequeños y crear nuevas áreas de juegos en zonas que carecían de ellas.

En concreto, en el parque infantil de Santa Marta, ubicado junto a la Asociación de Vecinos, se ha acometido una limpieza integral en profundidad del arenero y se ha instalado un vallado perimetral, atendiendo a la demanda de los usuarios.

Igualmente se ha ejecutado el cerramiento de las instalaciones del Parque de La Luz, en la zona del Higueral, disponiendo una valla en la zona de juegos inaugurada el pasado otoño, un área de 157 metros cuadrados pavimentados en caucho, material que progresivamente el Ayuntamiento tiene previsto ir sustituyendo por los areneros en toda la ciudad.

Este tipo de instalaciones, con los últimos avances en seguridad para los niños, han sido también elegidas para los nuevos parques infantiles ejecutados por el Consistorio en este mandato en la Plaza del Andévalo de La Orden y en la Plaza Doctor Juan Saldaña, en el barrio del Seminario, actuación que el Ayuntamiento acompañó de la plantación de arboleda.

Como ha destacado el concejal responsable de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, “para nosotros es fundamental seguir avanzando para que todos los barrios de Huelva puedan disfrutar de estos espacios para el ocio infantil y familiar en las mejores condiciones de seguridad y con elementos que garanticen la accesibilidad para niños que tengan alguna discapacidad”.

A tenor de este compromiso, el equipo de Gobierno ha dispuesto una inversión de 100.000 euros en el presupuesto municipal, “partida que multiplica por 20 la asignación que nos encontramos cuando llegamos a este Ayuntamiento para el mantenimiento y seguridad de unos parques infantiles que en muchos casos presentaban importantes deficiencias. Seguiremos trabajando en la creación de nuevas áreas de juego infantil y en la modernización de las instalaciones más obsoletas para dotar a todas las barriadas de unos equipamientos acordes a estos tiempos y con las últimas medidas de seguridad”, ha concluido el edil.

Compartir.

Leave A Reply