Misa en honor a María Auxiliadora en Pozo del Camino

0

Con la Misa al Alba en Honor a María Auxiliadora, Patrona de Pozo del Camino, celebrada en esta ocasión en la Plaza de las Hermanas Franciscanas, la Barriada, que comparten los municipios vecinos de Isla Cristina y Ayamonte, iniciaba su tradicional romería dedicada a la Santísima Virgen.

La Eucaristía estuvo dedicada también a la Virgen de las Angustias, Patrona de Ayamonte que, tras cinco días en esta barriada con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica, se despedía para iniciar el camino de vuelta a su pueblo para continuar con las peregrinaciones la Imagen de la Virgen está llevando a cabo a todas las Parroquias del municipio.

Así, la misa estuvo oficiada por el Rvdo. Párroco Francisco Miguel Valencia y en representación del Ayuntamiento de Isla Cristina asistía la Alcaldesa, Antonia Grao acompañada por la edil Nerea Ortega. Asimismo, se encontraba presente la Teniente de Alcalde ayamontina Marisol Guadalmillas y la edil Laura Sánchez. Igualmente asistían a la Misa la presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Rocío Concepción, miembros de su Junta de Gobierno, los miembros de la Archicofradía de María Auxiliadora y representantes de distintas Hermandades de ambas localidades.

Concluida la Misa, María Auxiliadora iniciaba, por primera vez a hombros, su camino hasta el Recinto romero situado en el paraje conocido como ‘Altos de Don Gaspar’, acompañada, este año de manera excepcional, por la Virgen de Las Angustias. Así ambas imágenes realizaban este camino acompañadas por cientos de fieles y devotos hasta la Ermita de este recinto, lugar en el que cual se producía la despedida. La Patrona de Ayamonte se despedía de los pozocamineros para seguir su peregrinar hacia su pueblo y comenzaba así la Romería en Honor a la Patrona de Pozo del Camino, María Auxiliadora que se prolongará todo el fin de semana en un paraje en el que se reunirán amigos, familias y visitantes para disfrutar de una jornada de convivencia en torno a la imagen de la Santísima Virgen.

Antes de salir de la barriada se descubría un mosaico conmemorativo de esta histórica visita.

Ya hoy domingo, 7 de mayo, bien temprano y con la salva de cohetes, los tamborileros anunciarán la Misa romera del mediodía, que tendrá lugar frente a la Capilla del recinto romero. Finalizada ésta, los romeros iniciarán su camino de vuelta llegando a la Barriada ya entrada la noche.

Compartir.

Leave A Reply