Pozo del Camino se despide de la romería de María Auxiliadora

0

Un año más el buen tiempo ha acompañado para que cientos de pozocamineros y visitantes hayan podido disfrutar de la tradicional romería que celebran cada primer fin de semana de mayo en honor a María Auxiliadora.

Tras dos días acampados en el recinto romero de “Altos de Don Gaspar”, hoy domingo 7 de mayo se celebró, pasado el mediodía, una Misa Romera oficiada por Francisco Miguel Valencia y cantada por el Coro de Mayores de la Hermandad de la Bella de Lepe. A la misma, y en representación del Ayuntamiento isleño acudió la Aacaldesa, Antonia Grao, y en representación del Consistorio ayamontino el alcalde, Alberto Fernández, ambos, acompañados por varios miembros de sus respectivos equipos de Gobierno.

Ya por la tarde, hacia las 20.30 horas, la comitiva volvió a iniciar el camino de vuelta a la Barriada llegando a su destino casi entrada ya la noche.

Cabe destacar que este año el comienzo de la Romería se producía en el marco de un momento que quedará para la historia, ya que la Barriada recibía, por primera vez, la visita de la Patrona de la localidad vecina de Ayamonte, la Virgen de las Angustias, con motivo de la celebración del XXV Aniversario de su Coronación Canónica. La imagen permanecía así cinco días en Pozo del Camino y a su vuelta a Ayamonte acompañaba a María Auxiliadora al recinto romero, donde ambas se despedían protagonizando momentos inolvidables para los cientos de fieles, devotos y romeros que presenciaban la escena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies