Triunfo del Smurfit Kappa para creer en la salvación (4-3)

0

El comienzo de la primera parte lo hizo de manera intensa con los dos equipos sabedores del partido que se jugaba. Con una presión alta de los dos, se buscaban hacer daño en rápidas transiciones. Ningún equipo estaba cómodo con el balón y las primeras ocasiones eran de color amarillo. Sito tuvo la más clara.

En el minuto 4, abría la lata el Cádiz CFV aprovechando un choque de Juan Alberto y Pepe a la hora de la salida de presión. El choque de ambos, con los dos en el suelo dejaba al ´capitán´ Antonio Fernández para colocar el 0-1 en el luminoso.

Con el gol de los gaditanos, el equipo que hoy dirigía Cristian Rugero en la ausencia de Nacho Arregui, daba un pequeño paso atrás con una defensa más intensa en media pista. A la contra pudo hacer Manolo el segundo tanto pero Pepe sacaba una parada providencial. La respuesta era de Juanma que contragolpeaba en la jugada siguiente sobre el marco de Pepe, la primera clara del conjunto local.

Los locales que no bajaron los brazos, veían como en un rápido contragolpe que mandaba Alberto se regateaba a Jorge y colocaba el empate a uno en el 6´ de partido, devolviendo la igualada. Estaba el partido muy bonito y alterno.

Con el empate, volvían a cambiar las tornas y se veía una alternancia entre los dos equipos. No había dominador claro ante un Smurfit Kappa que intentaba presionar pero un buen Cádiz con el balón salía en muchas ocasiones con sobriedad y peligro. Así, los amarillos mediante un disparo de Dudu y otro de Felipe al travesaño avisaban con sus oportunidades.

Tras avisar llegaba la puntilla por parte del Cádiz, que aprovechaba una mala salida de balón onubense. Sito con todo a favor mandaba un tiro colocado que significaba el 1-2 en el minuto 11 y volviendo a ponerse por delante en el marcador.

Tras traspasar el ecuador de la primera mitad, el partido sería mucho más ´tosco´ y con interrupciones. Ambos equipos se desgañitaban en defensa y veían como los árbitros les castigaba con faltas que los acercaba al bonus.

Ante ello, se veía un Cádiz muy cómodo con su defensa y con el balón mientras que el equipo palmerino intentaba remar con el marcador adverso sin encontrar la profundidad y el ritmo necesario para hacer daño a los visitantes. Tan solo Alberto y Gordillo eran capaces de inquietar al joven Jorge en portería. Con el 1-2 en el marcador finalizaba la primera parte con un partido muy abierto.

En el segundo tiempo, llegaba la revolución palmerina que comenzaba mucho más enchufado tras el paso de vestuarios. Conseguía robar mucho más en la presión y fruto de una buena elaboración entre Moreno y Alberto, el matador de La Palma, asestaba el segundo golpe y convertía el 2-2 en el minuto 22.

Despertarían los gaditanos con el empate, que respondían con una ocasión clara de Sito. Solo ante Pepe no podía en el mano a mano con el portero onubense. Tras ello, llegaría un nuevo disparo de Felipe al travesaño, que no tenía su mejor tarde en la finalización.

Tras los minutos de mayor dominio amarillo, Smurfit Kappa respondía con varias ocasiones de Fran que hacían levantar y suspirar a la grada. Hasta tres ocasiones contadas seguidas no llegaba el tercer gol para el equipo palmerino.

El ritmo era mucho más lento que en la primera mitad. A pesar de la alternancia de ambos rivales sobre el parquet palmerino, el buen hacer defensivo de ambos anulaba gran parte de los ataques peligrosos. Antes de llegar al último cuarto de partido, Kiko Toro puso a pruebas los reflejos de Pepe que volvía a responder con seguridad.

Hasta que en el duelo de golpes, nuevamente colocaba Alberto su disparo en las redes de Jorge. En el minuto 34 se sacaba otro latigazo que era inapelable y ponía por primera vez por delante al conjunto de Jesús Martínez.

Rápidamente llegaba la reacción gaditana desde el banquillo colocando a Antonio Fernández como quinto jugador de pista. Le castigaría en defensa el Smurfit Kappa, robando un minuto más tarde un balón en su propio campo y haría el 4-2 en el minuto 35 que daba un poco de suspiro a los locales.

Pero, volvía a recortar distancias el Cádiz CFV con una buena elaboración en el juego de cinco. Álvaro Flethes en el segundo palo remachaba una buena jugada visitante y hacía crecer los ánimos de remontada del cuadro gaditano traspasado el minuto 36.

Le quedaba 03:30min al cuadro amarillo para cambiar las tornas, pero se encontraba ante un voluntarioso Smurfit Kappa que se multiplicaba en defensa. Juan Alberto a falta de dos minutos, mandaba su disparo al larguero siendo innumerable la mala fortuna en la finalización.

Sufrió, sudó y se esforzó de manera excelsa el cuadro onubense en los últimos minutos y anuló el ataque del Cádiz CFV que estuvo cerca de hacer el empate pero se encontró con un Smurfit Kappa muy entonado que realizó un gran trabajo defensivo acompañado de efectividad en sus ataques.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 4

Pepe, José Ángel, Alberto, Chans y Moreno – cinco inicial – Juanma, Fran, Antonio, Juanje, Gordillo y Carlos

Cádiz CFV: 3

Jorge, Juan Alberto, Kiko Toro, Antonio F. y Sito – cinco inicial – Bombati, Manolo, Felipe, Dudu y Flethes.

Árbitros; García Robles y Rodríguez Pando (Sevilla). Amarillas para Antonio (24´) en el lado local, y para Antonio Fernández (23´) y Flethes (36´) en el lado visitante

Goles: 0-1 (4´) Antonio Fernández, 1-1 (6´) Alberto, 1-2 (11´) Sito, 2-2 (22´) Alberto, 3-2 (34´) Alberto, 4-2 (35´) Alberto y 4-3 (36´) Flethes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27º Jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de la Palma del Condado (Huelva).

Los otros representantes onubenses del grupo quedaron así:

San Juan 0-4 Almonte

Alchoyano 2-2 Floyd Villalba

 

Compartir.

Leave A Reply