Acuerdo para facilitar la inserción laboral de inmigrantes en la capital

0

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso y Manuel Felipe Garoña, en representación de la empresa Migrow Servicios Avanzados en Migración y Movilidad S.L. han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar en la inserción social de personas inmigrantes, a través de la innovación social para colectivos en exclusión o especial vulnerabilidad como el grupo de inmigrantes de nuestra ciudad. De esta forma, desde los Servicios Sociales Comunitarios se desviarán candidatos para incluir en la agencia de colocación que gestiona esta firma, facilitándoles los itinerarios adecuados para encontrar un puesto de trabajo.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y Migrow incluye además la apuesta por la formación específica de inmigrantes para obtener la capacitación adecuada y adaptada a las ofertas de empleo, colaborando en la selección de currículos para adecuarlos a los perfiles solicitados por las empresas.

Narciso ha explicado que el objetivo del Consistorio onubense con esta alianza es “avanzar en la promoción de la empleabilidad de los colectivos con más dificultades para acceder o mantenerse en el mercado laboral, buscando líneas y herramientas alternativas que nos puedan ayudar a su inclusión social”. Garoña, por su parte, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento de Huelva “que sirve de respaldo y apoyo para las empresas privadas que trabajamos en intermediación laboral, con la intención de casar ofertas de trabajo con demandantes de empleo”.

Migrow  es una compañía especializada en extranjería y derecho migratorio, trabajo, internacionalización, derecho privado y defensa legal. Se trata de la primera plataforma legal al servicio de la movilidad tanto desde la perspectiva social como laboral y empresarial, dirigida por un grupo de abogados, asesores y gestores que cuentan con una dilatada trayectoria profesional, con más de 15 años de experiencia en materia de Extranjería, Recursos Humanos e Internacionalización. Asimismo, mantienen una línea específica en consultoría ético-laboral siendo una empresa pionera en dar asesoramiento a las empresas para alcanzar los estándares éticos y mejorar su responsabilidad social corporativa.

El Ayuntamiento pretende colaborar con la empresa para avanzar en la reducción de las dificultades y trabas sociales a las que se enfrenta el colectivo de personas migrantes, en especial en lo relativo a la mejora de sus condiciones socio laborales, formativas y económicas, con el apoyo de expertos en la realidad económica y social actual para ofrecerles una orientación práctica. En definitiva, ha señalado Narciso, “se trata de trabajar por dignificar la vida de las personas inmigrantes para construir una ciudad cada vez más integradora, tolerante y referente en la convivencia social”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies